Siguiendo esa linea que me he autoimpuesto de subir los discos más importantes bajo mi criterio de este 2010 que se me han quedado en el tintero hoy le toca el turno, para sorpresa de un servidor el primero, a este In The Absence Of Light (mezclado por Peter Tägtgrem) de los americanos Abigail Williams. Tengo que admitir que sus primeros esfuerzos por captar mi antención nunca surgieron ningún tipo de efecto en mi, hasta los llegué a ver en directo de teloneros de no recuerdo quién hace no demasiado y ni con esas consiguieron convencerme, pero cuando leí el sugerente comentario de Soulkiller en The Tomb Of God saltaron mis alarmas y me decidí a descargármelo sin miedo a equivocarme.
Para empezar diré que podríamos estar hablando de una banda casi completamente nueva ya que lo único que queda de aquella formación que facturó su anterior redondo es el nombre de la banda y el único componente que ha quedado en pié como líder indiscutible, Ken Sorceron, que además de reformar la banda desde cero se ha encargado de la guitarra principal, y por si eso fuera poco también se ha colgado la medalla de productor, ahí es nada. Tampoco es que haya necesitado demasiada ayuda la verdad por que pasar de una banda que contaba con 6 componentes hasta dejarla en trío y mejorarla de una manera tan abismal dice mucho de las habilidades del señor Sorceron. Completan la banda a la segunda guitarra Ian Jekelis, que combina sus tareas con sus apariciones en God Dethroned, y Ken Bedene a los parches.
La diferencia más notoria en cuanto a su anterior encarnación es que Ken ha borrado de un plumazo cualquier atisbo de death-core, estilo con el que convivía antes su mezcolanza de black metal, y ha sido sustituido por un sabor añejo que nos recuerda a los épicos y majestuosos pásajes de formaciones como Emperor o los antiguos Satyricon, black metal sinfónico de cote melódico al más puro estilo old-school, bajo mi punto de vista un acierto total. Hay veces en que la involución es mucho más refrescante que la evolución y esa es una lección que nos han demostrado sobradamente esta renovada versión de los Abigail Williams.
pues para mi este ha sido uno de los grandes chascos. seguramente por cambiar por completo toda la alineacion han perdido ese toque del primero
ResponderEliminarUn disco acojonante, yo la verdad es que con este cambio tan "true" temía por la salud de la banda, pero después de la escucha en su momento, me quedó claro que incluso ha supuesto un cambio a mejor. Olé los cojones de Ken Sorceron.
ResponderEliminarGracias por la mención una vez más, espero poder sumergirme en tus publicaciones dentro de poco, últimamente ando bastante a mi bola.
¡Un saludo!