lunes, 6 de diciembre de 2010

CAPAZ (2010) Último Cigarro

(click en la portada para descargar)

Siento la desparación durante estos días pero en casa el router no me chuta bien y normalmente no me da conexión, esta mañana me he levantado y había conexión osea que he aprovechado para subir lo nuevo de Capaz y mañana como estoy en el curro también habrá actualización, pasado ya veremos...

Agraeciéndole de antemano a Lagry la oportunidad virtual que me ha brindado para fumarme este Último Cigarro del halopécico Capaz Fernandez tengo que admitir que siendo uno de mis Must-Have del año no he acabado de quedar contento del todo con el resultado. No me entendáis mal, lo de este hombre es absolutamente explanetario, pocos en España pueden competir con el nivel de las rimas y las historias de Capaz pero sigo pensando que como combo Hablando En Plata tiene más que ofrecer. Supongo que también ha tenido mucho que ver toda esa chulesca promo que ha ido haciéndose Capaz por la red diciendo que su disco iba a cambiar el rap en España, opino que no es verdad ni de lejos. Me pasó algo parecido con Hambre/Libertad cuándo lo editaron y con el tiempo se ha convertido en un imprescindible de mi mp3, espero que a este le pase lo mismo.


Y después de despotricar y destripar un poco lo nuevo de Capaz vamos a hablar de sus virtudes que no son pocas. Lo primero que voy a destacar es el pedazo de trabajo que ha hecho Big Hozone a las instrumentales ofreciendo un variado abanico de estilos y habilidades a las tablas centrándose sobretodo en un sonido oscuro, lúgubre, envolvente y plagado de tímidos arreglos que confluyen a la perfección con las certeras y siniestras rimas de un Capaz que prueba y acierta ampliando sus skills al micro y ofreciéndos facetas de él que no conocíamos y que lo convierten en un mc arriesgado y dispuesto a poner su nombre bien alto en el juego, algo que ya estaba muy claro después de lo expuesto en su banda madre y que lo deja patente al escuchar algunos de los temazos que contiene este Último Cigarro.


El disco contiene clásicos intantáneos indiscutibles como el single Cava Dos Tumbas, el temazo que dá nombre al disco Último Cigarro, ese pepinazo con la Mala llamado El Tiro Ese Que Nos Damos, Javat y Capaz componen uno de los dúos más incendiarios del año en Pan Caliente (me ha encantado la manera que tiene Capaz de adueñarse de uno de los versos más famosos de Kase O), o esa rareza aflamencada llamada Life que es una de las que más brilla del disco por su originalidad. Las referencias tanto literarias como cinéfilas siguen presentes abundantemente en las letras de Capaz pero también hemos podido comprobar que las inquietudes de este magnífico mc van mucho más allá de esas ineludibles referencias. Os dejo a vosotros para que lo valoréis pero de lo que podéis estar seguros es de que con las escuchas el disco gana enteros, solamente mientras escribía esto lo he escuchado una vez más y hay temas que antes no me decían demasiado que ahora me parecen enormaes... lo dicho.. a cocinarlo a fuego lento que le hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario