lunes, 27 de diciembre de 2010

GRAVE (2010) Corpse Of Putrefaction (86-89)


Algunos ya conocíais mis deseos para estas navidades (tener en mis manos la caja recopilatoria con prácticamente todo el material que han sacado los suecos Grave era una de mis prioridades) y finalmente se han cumplido, je je je. Death Unhalloweed contiene la friolera de doce discos con dvd incluido comprendiendo la discografía de ésta eminencia dentro del death metal mundial desde sus principios hasta el 2004 faltando solamente sus dos últimos discos de estudios. Una joya con un diseño de lujo (la textura del box-set es como de piedra de tumba), un libraco con comentarios de sus propios autores y un certificado (nº271) que atestigua las únicas 2000 copias que se han hecho de esta magnífica obra de arte.


La delicatessen que nos ocupa en este caso es el primer cd de la caja compuesto por las demos, tanto de los propios Grave como de los proyectos embrionarios que acabaron derivando en la banda finalmente, que facturó el combo entre 1986 y 1989, la puta joya de la corona vamos. Los temas desde el primero hasta el tercero están extraídos de la demo de Corpse llamada Black Dawn de 1986. La primera encarnación de los Grave se desmarca con unas vocales mucho más limpias que de costumbre y un sonido thrash que bebe directamente y sin complejos de la mejor escuela thrash alemana. Los temas que van desde el cuarto al sexto salen de la primera demo bajo el nombre de Grave con el título de Sick, Disgust, Eternal. Solamente un año después ya podíamos comprobar como el estilo de los Corpse se veía infludio por unas marcadas guturales y un encrudecimiento de los riffs comenzando con ese himno del death metal llamado Into The Grave.


Nos situamos en 1987 para disfrutar de la demo de un proyecto paralelo de los componentes de Grave bajo el apelativo de Putrefaction del que solamente existe esta grabación de tres temas plagados de letras gore y un sonido algo más crudo y sucio llamada Painful Death. Y finalmente y como plato fuerte tenemos remasterizada y con un sonido de escándalo la mítica demo de Grave llamada Sexual Mutilation de 1989. Un intenso paseo por los albores del death visto desde el prisma de una banda íntegra y a que a día de hoy sigue defendiendo los mismos principios que les impulsó a hacer ésto...

DEATH METAL 4 LIFE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario