jueves, 23 de diciembre de 2010

THE OCEAN (2010) Anthropocentric


Continuamos con los discos que se me quedaron en el tintero y por supuesto no podía falta la última y prometida entrega de los The Ocean, el contundente Anthropocentric. Los de Robin Staps ya anunciaron a mediados de año cuando sacaron el impecable Heliocentric (disco que aunque se haya llevado algunas de las peores críticas de su historia sigo pensando que comparado con el resto de su discografía es insuperable) que la segunda parte de dicho disco caería antes de finalizar el año y tal como prometieron aquí tenemos la segunda entrega empaquetada con otra cuidadísima edición sobre la religión y la existencialidad que es de lo que van estos dos discos conceptuales.


No me voy a extender demasiado, simplemente diré que siuiendo la sofisticada y clasista estela de su primera parte este Anthropocentric incide algo más en los aspectos progresivos y agresivos de la banda sin que por ello se vea afectado su nueva faceta mucho más colorista y positivista que en sus anteriores entregas, juntos conforman una de las obras magnas del año. Con mucha más presencia de las guitarras su metalde cámara sigue dándo unos resultados exultantes aunque como ya he comentado sin acudir tan amenudo a los instrumentos clásicos de orquesta sino que por el contrario para la ocasión los matizes y las texturas vienen marcadas por las guitarras y la base rítimica.


Con este no he llegado todavía a las cotas de adicción tan altas que me provocó el anterior Heliocentric pero tengo que admitir que su brutal poderío está consiguiendo un efecto lento pero seguro sobre mi persona, dónde al princpio encontraba un disco falto de alma y emoción (en comparación con el anterior claro está) con las escuchas voy adetrándome cada vez más en su oscuridad y encontrando esa conexión que tan fácilmente me provocó su anterior redondo.

1 comentario: