jueves, 9 de diciembre de 2010

DIE ANTWOORD (2010) $O$

Todo empezó hace unos meses cuando ví por primera vez el vídeo de ese temazo que me causó risa y curisiodad a la par que una descontrolada adicción llamado Enter The Ninja del que me quedé prendado al instante. No lo podía creer!!!, menudo freakazo de vocalista, bajo el sobrenombre de Ninja se esconde un tipo esquifido, más largo que un día sin pan y feo a rabiar pero que su manera de rapear me caló desde el primer momento, una mezcla de surafricano, inglés y jerga de la calle confluyen en una rimas obscenas y egocéntricas como pocas que se ven acompañadas de la chirriante voz de su compañera Yo-landi Visse que nos regala uno de esos estribillos para la historia recordándonos a las voces femeninas de los temazos euro-dance de los 90, un pepinazo impresionante vamos. No sabía si tomármelo a coña o en serio pero es que además en el vídeo sale el enfermo de progeria más longevo del mundo Leon Botha (aparte de ser un pintor famoso y una figura reconocible en el mundo del arte en general también tiene timepo para hacer las funciones de Dj en el grupo) para acabar de descolocarte del todo y componer uno de los platos más variopintos y apetitosos de la escena electrónica actual.


Hace bien poco tuve la suerte de dar con el disco gracias a nuestro colega Iván de NoSoloGrind que lo colgó para uso y disfrute del personal y he podido comprobar que lo suyo es tan freak o más de lo que me imaginaba. Para empezar han bautizado su estilo como Zef-Rap-Rave (una etiqueta tan inentendible como su música), su estética, que mezcla el estilo de la calle violento y sucio con la indumentaria disco hortera, no deja a nadie indiferente y su música tiene ingredientes tan variados como la propia cultura surafricana en la que viven y sobrevivien infinidad de nacionalidades y facciones tribales de las que el combo coge gran parte de la inspiración.


Si os queréis pegar unos buenos bailoteos sin complejos y no os hacen sentir esa sensación de verguenza ajena que provocan a muchos de los que se los he presentado aquí tenéis a vuestra nueva banda favorita, si os tengo que poner alguna referencia en mi mente se han aparecido gente como Underworld, Dizzie Rascal o The Prodigy por nombrar algunos, no es que tengan mucho que ver la verdad pero es lo más cercano que he encontrado en mi archivo mental temporal...ja ja ja.

2 comentarios:

  1. me acuerdo que la de enter de ninja la ponian en las radios inglesas como de las peores canciones de la historia. lo que no sabia es que hay un grupo y un disco detras. muy bizarro lo de estos tipos, no?

    ResponderEliminar
  2. Son la bomba de este año!!!! Sin duda, buen rollo a raudales ...me alegro que te haya impactado tanto como a mí

    ResponderEliminar