martes, 14 de diciembre de 2010

SAMAEL (1994) Ceremony Of Opposites + (1995) Rebellion EP



Aprovechando que esta noche me voy a pegar otra de esas maratonianas e inolvidables veladas de metal intenso por la vena hoy vengo que uno de los discos más míticos del black metal suizo del que estoy seguro que caerá alguna durante la actuación de los impresionantes Samael, a los que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en directo hace no demasiado por nuestras tierras de teloneros de Paradise Lost (a los que por cierto se comieron con patatas), que saldrán justo antes de los cabezas de cartel. Bajo mi punto de vista una banda que lleva torturando su personal visión del metal extremo desde hace más de 20 años debería ocupar sin problemas la primera posición por delante de los estrafalarios Finntroll pero supongo que las ventas mandan.


En honor al quince cumpleaños del redondo los de Century Media han tenido el detalle de reeditarlo con un sonido audiblemente mejorado junto con su posterior Ep del 95 llamado Rebellion, una oportunidad única si nos queremos hacer con este clásico indiscutible del black metal de mediados de los 90 con el aliciente de llevar incluido uno de los mejores Ep's que han facturado los de Vorphalack. El disco está dominado en su totalidad por unos sangrantes medios tiempos en los que Samael se convierte en una auténtica fuerza del averno capaz de arrasarlo todo de una manera lenta y pesada pero también firme y segura.


Temazos indiscutibles como Baphomet's Throne o Son Of Earth hicieron de este disco un clásco instantáneo del metal extremo en el que ya se empezaban a dibujar las aficiones de la banda por el industrial percibiéndose ese sonido roto y mecánico de sus cortantes riffs sobre una base black metalera de armas tomas. Larga vida al demonio Samael y más contando que su último disco del pasado 2009 es una auténtica bestia parda.


2 comentarios:

  1. Ceremony Of Opposites es LEY. Luego dieron mucho por el horcate, pero sólo por este monumental disco se ganaron el Infierno!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan SAMAEL si señor, pero a mi tambien me gustó mucho su experimentación industraloide en discazos como PASSAGE que es para mi de los mejores...un saludo

    ResponderEliminar