jueves, 30 de diciembre de 2010

MEMEST (2010) Lucky Dead Man


Hace unos días dió la casualidad que Jose de Odio Sonoro me encontró circulando por el caralibro y después de darme a conocer las irrestibles ofertazas navidadeñas que se estaban cocinando en el sello decidí realizar un pedido de immediato. Como viene siendo habitual siempre me doy el gustazo de coger un par de grupos de los que no tengo ni idea para añadirle ese efecto sorpresa al pedido ya que el resto suelen ser discos que ya he escuchado y los quiero tener originales. Pues bien esta vez le ha tocado el turno a los recién estrenados Memest con su Lucky Dead Man, un disco que llamó mi atención por su portada y también, tengo que admitirlo, al conocer que sus componentes eran catalanes.


Banda formada por Jaume Estupinyà a la guitarra, Carlos Mateu a las vocales y la segunda guitarra, Anselm Horta al bajo y Daniel Audí a la batería que practica una suerte de hard rock metalizado muy bien condimentado con un casi palpable regusto añejo y regado por el buen sabor de un bourbon de calidad y el humo de unos buenos cigarros cohiba para acabar de ponerse en situación.


Puede que con las señas que os he dado tampoco os hayan parecido nada del otro mundo pero os puedo garantizar que el enganche y la adicción que provocan las 9 canciones que contiene este más que sólido Lucky Dead Man os van a dejar K.O. desde la primera escucha. Potencia, crudeza, mala baba, actitud y macarrismo son algunos de los adjetivos que le podríamos atribuir a la banda pero la calidad y el saber hacer no se quedan en el camino. Una banda joven dispuesta a demostrar lo capacitados que están para competir a nivel internacional con algunos de los pesos pesados del género.

1 comentario:

  1. Si senyor, grata sorpresa, de acuerdo al 100% con la reseña!
    Si lo quereis en formato físico:
    www.discosmacarras.com
    Salut!

    ResponderEliminar