martes, 7 de diciembre de 2010

ARIANNA PUELLO (2010) Kombate O Muere


Lo primero es lo primero, o como diría ella misma al Cesar lo que es del Cesar, y tengo que proclamar a los cuatro vientos que mi amor por Ari viene de lejos y está lo suficientemente alimentado como para asegurar que siempre tendrá un sitio especial en mi corazón, pero bajo mi punto de vista su quinto álbum de estudio, este Kombate o Muere, me ha parecido el más flojo que ha facturado nunca. Todo hay que decirlo y aunque las primeras escuchas fueron bastante decepcionantes con las sucesivas tengo que admitir que ha crecido en mi mucho más de lo que esperaba. Volvemos a la Ari de los principios, cabezona, callejera y luchadoras como pocas, o como nadie directamente, (un art-work muy para-militar nos pone sobre aviso en su portada). Sus principios con el Gancho Perfecto es dónde podemos encontrar mayores similitudes con este disco, incluso hay una frase que hace alusión a ese disco alabando su imbatible pegada.


Trece cortes de sonido machacón y gordo dominados por toneladas de beats al más puro estilo street hardcore a cargo de su compañero de armas Factor Primo que acude en momentos puntuales al soul añejo pero que sabe acompañar las combativas y rabiosas rimas de Ari con unos ritmos capaces de romperte el cuello sin compasión. Colabos de infarto como la de Jotamayúscula, breve pero impagable, la preciosa Aniki, a la que ya hechábamos de menos, el colgado del Hermano L, haciendo su peculiar ragga, el maestro Frank T o la nuevas hornadas representadas en Lolo, ponen al disco un punto de diversidad que ayuda a amenizar el carácter oscuro y crudo que le pone Ari.

Se hecha mucho de menos esa Ari feliz y contenta envuelta en ritmos caribeños y de marcadas raíces dominicanas que se nos presentó en el magistral Así Lo Siento y se encumbró en el 13 Razones, aunque como ya he dicho antes el disco sigue creciendo en mi interior y poco a poco le voy cogiendo el gusto espero que vuelva por aquellos derroteros más cálidos y sensuales que por lo menos a mi me ponían loquito, je je je.

Imparable!!! Arianna Puello en tu cuello!!!



1 comentario:

  1. Joder mil gracias por este disco!! yo desde GANCHO PERFECTO soy uno de los adoradores deARI!!! tremendas liricas....

    ResponderEliminar