martes, 21 de diciembre de 2010

MATT AND KIM (2010) Sidewalks


Hoy Martes seguimos en la senda del buen rollo y el pop-sitivismo a tope en la que nos encauzó ayer el discazo de los My Jerusalem con una fórmula totalmente distinta a la de los de Nueva Orleans pero que desprende las mismas buenas vibraciones o más. Desde el barrio de Nueva York con más densidad de artistas por metro cuadrado (Brooklyn) nos llega la tercera entrega de éste peculiar dúo dinámico formado por (evidentemente) Matt Johnson (voces y teclados) y Kim Schifino (voces y batería), una nueva aventura digital con alma orgánica que nos ofrece la cara más profesional y cuidada de ésta pareja de atractivos músicos.


Sidewalks es capaz de mirar de frente a su hermano mayor (Grand 2009) y enseñarle unas cuantas cosas mejorando la linea genética a pasos agigantados. Después de un discreto debut en el 2006 su segundo disco del 2009 les granjeó una buena base de fans, gracias en parte a las redes sociales, entusiasmados por su descarada visión electrónica como dúo ya que normalmente estas asociaciones casi nunca van en combinación con los sintetizadores y los teclados electrónicos, dato que los desmarca con fuerza de todas las formaciones en formato de dúo que han ido apareciendo desde el exitazo que tuvieron los White Stripes.


Desbordante de energía y genialidad su mezcla de post-punk, indie-pop y electro-rock funciona a las mil maravillas durante la más de media hora que duran los 10 temazos contenidos en este fantabuloso Sidewalks, otro de esos discos capaz de transformar un día triste y gris en una maravilla de la naturaleza, je je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario