miércoles, 15 de diciembre de 2010

TRIPLE XXX (2010) 4 Life


Al parecer este año estamos de enhorabuena los más nostálgicos del rap patrio gracias a los sonados retornos de algunos de los pesos pesados del hip-hop nacional. Primero fue el del Payo Malo en breve nos pondremos las pilas con lo nuevo de JuanPro y hoy vengo con el retorno de los malaguitas más gordos (en todos los sentidos) de la escena nacional. Málaga City vuelve a estar en el mapa como el hot-spot del momento. El Gordo Master y Spanish Fly vuelven a aunar esfuerzos y resucitan de sus cenizas a uno de los combos más importantes y fiesteros que hayan visto los escenarios españoles, algo de lo que puedo dar fe.


El disco está compuesto por 15 pepinazos marca de la casa en los que vuelven a utilizar sus sobradamente conocidas armas de la manera más descarada, el soul seductor, la fiesta clubera y los ritmos más calientes y gordos, todos de la mano de su amigo y compi inseparable Jefe De La M, sobre los que disparan sin piedad sus habilidades sobradas de frescura y credibilidad, bajo mi punto de vista los gordos no tienen competición. Puede que el nivel de rimas no sea el más refinado del panorama nacional, en eso estoy de acuerdo, pero a frescura y entretenimiento no hay quién les gane.


Colaboraciones las justas (Little Pepe, SFDK) al disco no le hace falta nada más que el trío ganador por el que ha sido orquestado esta maravilla del rap más macarra y clubero, nadie en España sabe aunar de una manera tan original y convincente los sonidos de club con la credibilidad de la calle como ellos. El digno y lógico sucesor de su último y lejano Primera Clase del 2004 a la altura de sus posibilidades e incluso mejor de lo que me esparaba, un 10 para los malaguitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario