miércoles, 1 de diciembre de 2010

NECRONAUT (2010) Necronaut


Necronaut no es solamente el hijo bastardo del sobradamente conocido y respetado Fred Estby (Dismember, Carnage), batería incansable, músico por vocación y apasionado del metal extremo hasta la médula, Necronaut es también un viaje por el transcurso del metal extremo, ramificaciones y sufijos de todo tipo se dan cita en esta bacanal de riffs y guturales para dar y tomar. Resulta que después de darle forma a varios temas el bueno de Fred al ver que no tenían cabida dentro del estilo de Dismember decidió, por suerte para todos, montar un proyecto paralelo comandado por él pero construido a partir de la pluralidad en todos los sentidos.


Aquí se funden todas las pasiones, influencias y delirios de este enorme artista que se ha ocupado de tocar la batería, guitarra y bajo en todos los temas creando los temas por él y para él y tomando prestadas las enseñanzas de Bathory, Venom, Autopsy, Impétigo o Candlemass para conseguir crear una obra simple y directa pero que desprende actitud y calidad por los cuatro costados. La variedad de vocalistas que ha utilizado para el disco es para quedarse boquiabierto y solamente en uno de los temas, precisamente el que más se parece a lo que hace en Dismember, podemos apreciar la voz de Estby como protagonista.


Como decía la lista de colaboraciones es amplia y plagada de estrellas, Chris Reifert (Autopsy), E (Watain), Tompa (At The Gates), Nicke y Uffe (Entombed), JB (Grand Magus) y Hellbutcher (Nifelheim) son algunos de los que os vais a encontrar en este festival de metal extremo. Un disfrutazo de disco recomendado a cualquiera que disfrute del metal extremo sin complejos.

3 comentarios:

  1. a ver, a ver...

    ... a mover la colita !!

    ResponderEliminar
  2. este lo pille hace un par de dias pero creo que era un fake o algo así pork no corresponde con lo que cuentas. me bajo el tuyo que me fio mucho mas

    ResponderEliminar
  3. Uf, he estado fuera una semanita, atravesando temporales varios, y me encuentro con esta batería de cosas interesantes, empezando por Necronaut, que sólo por las credenciales tiene pinta de que me va a enajenar muy mucho.

    Gracie!

    ResponderEliminar