viernes, 4 de febrero de 2011

ALI (2010) Le Rassemblement


Y para ser justos vamos a acabar la semana (laboral por lo menos) con el otro 50% de los emblemáticos Lunatic. Si ayer nos metíamos en la piel del rapper más gangsta y, entre comillas, violento de la escena francesa su otra mitad en Lunatic poco o nada tiene que ver con ese estilo que tan bien domina el enorme Booba ya que Ali siguió el camino de la concienciación social y el sendero luminoso para acabar practicando algo que bien podría considerarse la continuación natural de lo mostrado con Lunatic.


Con un ritmo mucho más pausado a la hora de sacar disco, este es el segundo de Ali desde que se disolvieron los Lunatic contra el quinto de Booba desde entonces, y con unos beats también mucho más agradadables y universales que los de su compañero este Rassemblement recoge el testigo que nos dejó 5 años atrás con su anterior e impecable Chaos Et Harmonie para volver a derretirnos con sus aquosas rimas y esa sencilla y cercana manera que tiene de explicar historias.


La cara más opuesta de Booba la encontramos en las historias cargadas de espiritualidad y esperanza que cuenta Ali y sobretodo en la convicción de que lo vanal y lo material nunca irán de la mano de este positivo mc. Sus beats parecen estar vivos, sonidos del mar, pianos naturales y sedosas cajas nos guían a lo largo de un disco inequívocamente orgánico y pone en un segundo plano el aspecto artificial de su música inundándolo todo con su pasión y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario