viernes, 18 de febrero de 2011

MOST PRECIOUS BLOOD (2011) Do Not Resuscitate

Hoy nos metemos de cabeza en uno de los barrios con mayor solera musical de toda la historia, estoy hablando de Brooklyn, dónde muchos estilos convergen y de cada uno de ellos podríamos destacar varias bandas que proceden de dicho barrio que han dejado su huella en la música de un modo u otro. Pero hoy nos toca hablar de hardcore, del de ayer y del hoy, ya que la banda que nos ocupa podría perfectamente estar incluída en cualquiera de las dos vertientes. Poseen la velocidad y la actitud de antaño y la contundencia de los break-downs y las influencias metálicas que tan recurentes resultan hoy en el estilo.


Most Precious Blood son una de esas bandas para mi intocables dentro del hardcore, procedentes como ya he dicho de una de las cunas del estilo, el barrio de Brooklyn, y nacidos de las cenizas de otra de las bandas del barrio más influyentes y precursoras del mal llamado metalcore, Indecision era la banda, tuvieron la mala suerte durante el pasado 2009 de estar en un a de tantas discográficas que quebraron justo en el momento de tener que sacar su disco, en este caso fue la Trustkill Records, y han tenido que pasar dos años más hasta que finalmente y bajo el sello Bullet Tooth este, ya fechado para la banda, impresionante Do Not Resuscitate.


El disco vuelve a incidir en lo que mejor saben hacer estos auténticos maestros del estilo, unas vocales cabreadas como un gorila enjaulado, unos break-downs que incitan a destruir tu mobiliario, unas melodías que se quedan grabdas a fuego en tu cabeza y una actitud punk que más querrían muchos para sus grupillos de pacotilla. Rezad vuestro Padre Nuestro como hacen ellos antes de empezar el disco por qué el apocalipsis final ha llegado. Su mejor disco en años (ja, ja, ja) y a la altura de las grandes obras del género, al parecer para ellos no ha pasado el tiempo y por ello me quito el sombrero, gracias por mantener viva la llama, espero tener la oprtunidad de volver a verlos de nuevo y charlar con su simpática guitarra Rachel con la que la última vez tuve una agradable charla, humildes como pocos y unas auténticas bestias pardas sobre las tablas.

Por cierto en el Spoty ya lo tenéis al completo para quien lo quiera escuchar sin tener que esparar a bajárselo

Brooklyn Rules AGAIN!!!

1 comentario:

  1. Ostia puta, que perdidos tenía yo a estos pavos. Shark Ethic es uno de los temás que más habré pinchado en garitos muy probablemente!! A bajar se ha dicho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar