sábado, 26 de febrero de 2011

DIE APOKALYPTISCHEN REITER (2011) Moral And Wahnsinn


Die Apocalyptischen Reiter (Los 4 Jinetes del Apocalipsis) es una banda formada a mediados de los 90 en Alemania y que he tenido la suerte de conocer a través del blog Tu Pa Tu Tu Pa de nuestro colega Mongotron ya que hace unos días nos colgó su penúltimo disco de estudio curiosamente titulado Riders On The Storm. Tengo que admitir que lo primero que llamó mi atención fue el nombre del disco (temazo indiscutible de The Doors) pero una vez superada la fascinación por el título escogido para el disco y sumergirme en la jugosa mezcla de death metal, folk e industrial que practican estos animales de bellota me enganché cual garrapata al discazo. Tal fue mi convencimiento que decidí salir a la caza de alguno de sus cd's en formato físico para disfrutar de ellos a todo volumen en mi equipo. Finalmente tuve la suerte de encontrarme con su anterior Licht en edición especial en el Revolver de Tallers por la irrisoria cantidad de 6 euros, menuda triunfada la verdad.


Licht fue un disco que difería bastante de lo mostrado en el Riders On The Storm, haciendo especial hincapié en su faceta más melódica y amable los de Thuringia decidieron darle una vuelta de tuerca a su sonido y suplantar las partes más pesadas y las voces guturales por aires más accesibles y de calado clásico llegando a rayar las estructuras del heavy metal tradicional siempre condimentado con las infinitas variables con las que tan bien saben jugar estos mastuerzos, pero como ya he comentado olvidándose por momentos de sus raíces más extremas y provenientes del death. Al enfrentarme al nuevo Moral And Wahnsinn esperaba toparme con un disco que siguiera la cómoda y extremadamente melódica estela dejada por su anterior Licht pero no es eso exactamente lo que he encontrado, sino más bien una muy acertada mezcla de esos dos conceptos (extremo y accesible) respectivamente desarrollados en sus dos últimas obras, refinando el brebaje y consiguiendo un contundente discazo capaz de emocionarme aún más si cabe que sus últimas obras.


Con una marcada mayor agresividad y mostrando un trabajo a las guitarras mucho más contundente y radicalizado este Moral And Wahnsinn es uno de los trabajos más accesibles que han factruado los alemanes, contando con algunaas de los mejores melodías que han facurado hasta la fecha. También se nota un menor empeño en complicarse las cosas, la melodías son ahora más simples y los cambios de ritmo no están tan acentuados, bajo mi punto de vista han encontrado el equilibrio perfecto. Aunque se hechan en falta algunas partes más de folk es la única pega que le voy a poner a un disco que es una auténtica fiesta, a disfrutar del finde a toda caña con este Moral And Wahnsinn, yo ya lo estoy haciendo...

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR EL DISCO DESDE EL SPOTIFY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario