Y para el fin de semana he dejado el plato fuerte, je je je, hay muchos y muy buenos mc's en el país galo, algo que ya habéis podido comprobar por estos lares en alguna ocasión y más concretamente durante esta última semana, pero si hay alguno que escogería como mi favorito sobre todos los demás ese sería sin duda alguna Soprano, un mc que después de mostrar sobradamente su valía en el combo Psy4 De La Rime, otros imprescindibles de la escena, y demostrar que su nivel estaba muy por encima del resto de mc's del grupo tomó su camino en solitario convirtiéndose en uno de los rappers franceses más famosos y exitosos de su generación.
Tercer disco de estudio de esta auténtica máquina de escupir rimas que llega después de ese impresionante directo en el Dome de Marseille con el que no se puede evitar babear de lo lindo comprobando las extraplanetarias habilidades de las que hace gala el marsellés en directo. La Colombe, que promete una reedición en Marzo de este año con de extra, recoge el testigo de su disco anterior en el que la versatilidad musical y la holgada variedad de estilos eran su punto fuerte, algo sobradamente potenciado en este disco y que se convierte en el sello de identidad en los discos de Soprano.
Resulta reconfortante escuchar como se pueden aunar de una manera tan perfecta la visión comercial de un álbum y la intergridad de un mc que no cede a la hora de hacer concesiones en su música. Su estilo ha ido madruando a lo largo de los años añadiéndole una faceta mucho más emocional y cantada a su manera de rapear pero creedme cuándo digo que este hombre domina sin problemas los registros más lentos y sedosos hasta la metralleta más rápida que podáis escuchar, una máquina de precisión absolutamente imbatile. Los beats nevegan por todos los lares, acuosos, sintéticos, clubbers, hardcore, melosos, old-schol, para todos los gustos y con una calidad equiparable a las skills del mc y eso es decir mucho.
Con esto dejo el rap por un tiempo que ya habéis tenido suficiente ración por unos días, je je je.
No hay comentarios:
Publicar un comentario