jueves, 10 de febrero de 2011

LIFELOVER (2011) Sjukdom


Seguimos disfrutando de territorios fríos y esta vez nos paramos en Estocolmo para destripar lo último de los suecos Lifelover, otra banda de esas bandas llamadas a ser salvadores del black metal que cuentan con una de las propuestas más interesantes y originales de los últimos años. Con tan sólo 5 años de vida ya han sentado cátedra en el estilo con sus tres discos anteriores en los que su enfermiza y tergiversada visión del black nos ha ido dejando algunos de los mejores discos que nos ha dado el llamado depressive black metal, algo así como un black emocional aderezado con momentos más calmados y depresores que incitan a las tendencias suicidas y autodestructivas.


Skujdom, que significa enfermedad en sueco, es el que podríamos llamar el disco de maduración de los Lifelover, un disco que presenta todas la influencias que han ido adicionando en su música a lo largo de estos 5 años pero llevándoselas al máximo a su terrero envolviéndolas en un halo muy personal consiguiendo su mayor esfuerzo hasta la fecha. Notamos también una considerable subida de la agresividad con respecto a su anterior trabajo que nos remite directamente a los dos primeros.


Es impresionante poder comprobar como sobre una base black metalera pueden convivir naturalmente riffs thasheros y death metaleros, sinuosas melodías, pasajes ambientales, desquiciadas punk y unas desgarradoras vocales capaces de demoler tu autoestima. Estamos ante el disco más largo de los suecos y bajo mi punto de vista el más equilibrado y accesible, algo que hay que agradecer y mucho a la nivelada y atractiva producción que han escogido para la ocasión.

1 comentario:

  1. Mucho llevo esperando lo nuevo de estos tíos, Lifelover tiene esa extraña manera de atraerte con su oprimente y a la vez hermosa melodía. Veremos si el disco está a la altura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar