lunes, 28 de febrero de 2011

TRAP THEM (2011) Darker Handcraft


Contagiado irremediablemente por la avalancha grind que me está haciendo vivir mi hermano Magli desde sus experimentales refugios ha llegado el momento de darse el gustazo de disfrutar de algo que, si bien está relacionado con el estilo, mucho le debe también al crust y al hardcore en su formato más radicalizado y musculado. Hoy nos jugamos los cuartos con una de las bandas más potentes y que mayor espectación está leventando en el underground más extremo, estamos hablando de los estadounidenses Trap Them.


Después de aporrearnos las neuronas con uno de los mejores debuts que vivimos en el 2007 y continuar fielmente con lo mostrado en el 2008 gracias al magistral Seizures In Barren Praise, un disco que subió como la espuma gracias a su gran exposición en blogs de carácter extremo y por supuesto a la gran habilidad de la banda para ofrecer un producto sobradamente competitivo, mis espectativas para con lo nuevo de Trap Them estaban realmente por lo aires, sobretodo después de regalarnos esa perlaza en forma de Ep durante el pasado 2010 llamada Filth Reasons, en el que ya se podía vislumbrar el camino hacia donde querían dirigir su nuevo disco, que no hizo otra cosa que avivar todavía más mis ansias por escuchar los nuevos de estos auténticos animales.


Mi primera impresión ha sido el típico, -ya sabía yo que la cosa se iba a mover hacia estos lares-, después de un Ep en el que le daban rienda suelta a sus raíces más hardcores y punkarras estaba claro que eso era simplemente el preludio de lo que vendría después. Supongo que muchos de vosotros estaréis algo decepcionados con eso de sonar algo más hardcores y menos grind que de costumbre pero a mi me ha sentado de maravilla que queréis que os diga, y creo que ha ellos también, mucho menos compromidos y más libres a la hora de añadir influencias y eso es algo que se agradece. La mala baba y la desesperación siguen estando presentes en su música de manera siginificativa pero hay algo que ha cambiado, a mi parecer ha sido esa apaertura de miras que los ha convertido en una banda que podría abrir todavía más sus límites acentuando en cada entrega la faceta con la que más identificados se sientan en el momento de hacer el disco, y por descontado que esta vez dónde más cómodos se han sentido estos bastardos ha sido con el hardcore cazurro y visceral. Mañana lo nuevo de los maestros Rotten Sound... no digo más!!!

2 comentarios:

  1. discazo! yo estoy digiriendolo poco a poco pero suena impresionante

    ResponderEliminar
  2. te pasaste perro!
    estuve esperando este discazo ;)

    ResponderEliminar