martes, 15 de febrero de 2011

ERIC FUENTES (2011) Eric Fuentes y El Mal


Empezamos la semana con una buena inyección de energía en vena gracias a las 12 dosis explosivas que nos ha preparado nuestro queridísimo Eric Fuentes para su segundo disco en solitario, curiosamente titulado Eric Fuentes y El Mal, y el primero después de la triste separación de mis adorados Unfinished Sympathy, algo que todavía me duele cuando lo recuerdo. Aunque tengo que admitir que escuchar este nuevo disco de Eric me ha devuelto la esperanza y me ha hecho la dolorosa pérdida un poco más liviana.


Si nos vamos unos años atrás y nos plantamos en el que fue el primer disco de Eric en solitario, Bahía Paraiso, cuándo todavía formaba parte de los Unfinished Sympathy nos damos cuenta de que quiso desmarcarse al máximo del sonido de su banda madre y con elementos acústicos contruyó un disco personal e intimista que pasó sin pena ni gloria incluso entre sus más acérrimos fans acusado de falta de fuerza y chispa. Cuando llegó la triste noticia de la separación lo primero que pensé fue que probablemente Eric tenía el pensamiento de continuar en solitario esa línea intimista abierta con el Bahía Paraiso y esa era una de las razones para terminar con los Unfinished..., y como me gusta estar equivocado en estas cosas, je je je. El disco nada tiene que ver con el ambiente reposado de su primera aventura sino que recupera la fuerza y la garra de los Unfinished y la múltiplica por diez valiéndose del power-pop más adictivo y de las tonadillas punk más distorsionadas para parir un discazo como la copa de un pino, enorme en su sencillez y efectivo en sus certeras melodías.


La primera sorpresa me la llevé cuando me enteré de que el nuevo vídeo de Eric, primer tema del disco y single de presentación llamado Growl, había sido vetado en tres canales estatales y uno catalán por el polémico contenido de sus imágenes. Suerte tenemos que por la red se encuentra todo en un momento y acto seguido ya estaba viéndolo por el Youtube sin problemas, y cual fue mi sopresa cuando me encuentro con un perfecto tema punk-rock de alto voltaje que no llega a los 2 minutos y en el que aparecen tres encapuchados en una mesa emitiendo un comunicado, en tono jocoso y cómico total y el que no lo pille es que es gilipoyas integral. Pero a ver señores, nos pasamos el día diciendo tacos y pasando violencia gratuita por las televisiones a todas horas y luego nos quejamos de un inocuo vídeo que parodia de manera casi infantil (yo es que me parto con la córeo final) un momento normalmente cargado de tensión y mal rollo? Yo ya no entiendo nada, hipócritas de mierda.



Sobre el disco no hemos hablado demasiado ya lo sé, lo siento, pero es mucho mejor darle unas escuchas y disfrutar simple y llanamente del que probablemente será el mejor disco de rock nacional que vamos a tener este año, je je je. Adictivos pepinazos como la nombrada Growl, Little Wild Girl o Rock And Roll Is A Full Time Job, ramalazos poperos como Land End, I Put My Life Into Boxes o el renovado rock català de Hora Punta En Territori Enemic, (firme candidata a mejor tema en catalán de toda la historia) El Pobre Esmolet o Acadèmia son algunas de las perlacas que os vais a encontrar en este tesoro incalculable del rock nacional, imprescindible!!!.

4 comentarios:

  1. Que ganas tenia de catarlo! muchas gracias por el aporte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El tema del videoclip es temazo..y muy divertido

    ResponderEliminar
  3. gracias por la subida. brutal pa quemar en el mp4 camino al curro.

    ResponderEliminar
  4. no tenia ni idea de esto, ni de la salida del disco ni de que pertenecia a the unfinished sympathy. me lo pongo ya, por cierto, el video es la caña

    ResponderEliminar