miércoles, 23 de febrero de 2011

LONG DISTACE CALLING (2011) LDC


Ya no doy a basto, se me está haciendo prácticamente imposible analizar con minuciosidad todos los grandes discos que están cayendo en mis virtuales garras desde la amplia y basta red estas últimas semanas, todo lo que no apareció durante el escueto Enero ha ido apareciendo con creces durante este más que fructífero Febrero en el que, como ya he dicho, no ha parado en ningún momento el flujo de discos impresionantes y merecedores de su aparición en tan prestigioso blog.


Hoy seguimos de enhorabuena y nos toca deleitarnos los oídos con lo último de los alemanes Long Distance Calling, banda de Münster que conocí a través de mi colega Magli que me recomendó su segundo disco, disco con el que se han tirado rodando con Katatonia, Dredg, Anathema o Opeth haciendo de teloneros durante bastante tiempo hasta que finalmente han decidido volver al estudio para retomar su carrera de manera que su próxima gira pueda ofrecer un show de los Long Distance Calling en toda su embergadura ya que su intención es ponerse a girar como cabezas de cartel y poner en conocimiento del público todo el trabajo audiovisual y estético que lleva detrás el grupo en sus propias giras.


Lo primero que os voy a decir es que si en el anterior teníamos una colaboración estelar con Jonas Renkse de Katatonia en uno de los temas para la ocasión han rescatado al grandioso John Bush (Armored Saint, Anthrax) para poner las vocales de Middleville, ahí es nada. Apoyados al 100% en una producción orgánica de la mano de Benjamin Schaffer, quien ha trabajado con gente como Celtic Frost o Subway To Sally, podemos comprobar como el quinteto le saca brillo a sus instrumentos de una manera vitalista y directa creando oro simplemente del fino y delicado aire por el que circulan sus sugerentes a la vez que portentosas notas, una reacción alquímica solamente al alcance de los maestros del género. Mucho más trabajado en cuanto a melodías y variación de texturas se refiere en comparación con sus dos primeros discos estamos ante el disco más accesible y potente de los germanos y otro firme candidato a mejor disco del año, ya sé que van muchos pero bueno el problema lo tendré yo a la hora de hacer la criba, je je je.

2 comentarios:

  1. Joder, no los conocía... Por lo que dices la cosa pinta muy bien! Ya te diré que me han parecido!

    Gracias crack!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso disco el de los alemanes éstos. Lo de John Bush aún no sé si enmarcarlo o tirarlo por la borda, no me queda claro si engrandece al tema en el que colabora o la caga enormemente. Por el resto, temazo tras temazo que se van apoderando de tu mente poco a poco.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar