lunes, 21 de febrero de 2011

BOAT BEAM (2011) Reincarnation


La australiana Josephine Ayling, la española Aurora Aroca, y la americana Alisha Buttke son las causantes de haberme hecho pasar un precioso fin de semana entre nubes de algodón y ambientes misteriosos gracias a su segundo trabajo de estudio muy acerdatamente titulado Reincarnation. Acertado por qué nada hacía presagiar después del correcto debut que nos dejaron hace dos años que estas tres lindas ninfas iban a conseguir un nivel de execelcia tan alto en sus nuevas composiciones reencarnándose como las nuevas musas del pop más exquisito.


Una de las mayores virtudes del disco, a parte de contar con la delicada sensibilidad al chelo de nuestra queridisíma Aurora, es su variedad de estilos y lo bien que los maneja el trío cubriéndolo todo con un halo personal que flota en el ambiente a lo largo de todo el disco disipando muchas de las influencias que me vienen a la cabeza, desde Pj Harvey pasando por Tori Amos o incluso Jefferson Airplane, y ganando enteros a base de conseguir un estado emocional especial para cada tema concreto.


Jugando con un mayor acierto con los claroscuros sus melodías en primer plano dotadas de una natural fuerza arrebatadora contrastan levemente con los aires melancólicos y místicos que respiran algunos de los temas, a lo que tenemos que añadir una predilección especial por los juegos vocales y los coros educorados. Otro discazo más a añadir a la lista de este 2011 que promete ser otro gran año para la música, por mucho que otros se empeñen en decir lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario