sábado, 12 de febrero de 2011

MANDO DIAO (2010) Above And Beyond -MTV Unplugged-


Ya iba siendo hora de iluminar ésto con un poco de rockopop de calidad, tanto black metal experimental y tanta historia cojones!!!. Ja ja ja, eso es lo que habrá pensado más de una después de ver publicada esta entrada ya que desde el sector más happy de los asíduos al blog ya estaba empezando a recibir quejas contundentes sobre la poca alegría que circulaba por estos lares últimamente. Y para que mi reputación multiestilística no se vea mermada me he decidido finalmente por un disco del pasado 2010, se editó a finales, pero que bajo mi punto de vista se come a la mayoría de los editados durante este año del estilo, y eso que estamos hablando de un directo de los que en principio no suelo ser demasiado partidario.


Supongo que al ver Mando Diao a muchos se os ha hecho la boca agua pensando en los hitazos que vais a escuchar en directo pero si continuamos leyendo comprobamos que los nos encotramos en este directo es la sesión doble que grabaron para la MTV en desenchufado, eso significa que los temas, algunos de ellos más que otros, se han visto afectados por el unplugged de manera irremediable. Algo que por otra parte funciona a las mil maravillas ya que de ese modo es casi un disco de canciones nuevas al sonar tan diferentes.


Dejando a un lado el tema del sonido que es absolutamente perfecto e impecable otra de las cosas que tira de espaldas, además del incontestable repertorio escogido para tan memorable evento, es el plantel de colaboradores que circula por los temas del disco como si de una gran familia se tratara, Juliette Lewis, Ray Davis, Claus Voorman y Lana Del Rey son solamente algunos de los que podéis reconocer durante el disco. Especialmente dedicado a mi cuñado que sé que le encantan y que después de que anularan su último concierto en Barcelona esto es lo más cerca que va a estar de ellos por ahora... JE JE JE.

1 comentario: