lunes, 7 de febrero de 2011

THE PROJECT HATE MCMXCIX (2011) Bleeding The New Apocalypse (Cum Victriciis In Manibus Armis)


Para los que se hayan quedado a cuadros con el nombre de estos suecos de armas tomar les diré que estamos ante el octavo disco de estudio de la única banda del planeta capaz de aúnar en su personal visión del death metal, influencias industriales, sinfónicas, clasicas, operísticas y góticas y salir bien parados, je je je, y eso es decir mucho. Su bien es sabido por sus seguidores que cada disco de los Porject Hate tiene un sonido propio y definida también es de remarcar que a medida que han ido pasando los años han aprovechado en buena medida lo aprendido en cada nueva entrega añadiéndole una obligada vuelta de tuerca para cada ocasión propiciada en parte por las diferentes vocalistas femeninas con las que ha contado la banda hasta el momento.


Bleeding The New Apocalypse es algo así como una opera metálica dividida en 6 mastodónticos actos en los que la versatilidad y la credibilidad de la banda quedan probadas a fuego en su hora pasada de duración. Jörgen Sandströs es el encargado de proveer las guturales del disco rubricando su mejor actuación hasta el momento encontrando en Ruby Roque el contraste melódico perfecto a su demoledor registro. Tobben Gustafsson a los parches hace gala de una técnica apabullante acompañada de una versatilidad encomiable y la mente maestra de la banda Lord K. Philipson, encargado de la guitarra, el bajo, las programaciones, los teclados y algunos coros, cabeza pensante de la que salen estas composiciones únicas e irrepetibles.


Musicalmente una obra maestra apreciable en su totalidad solamente después de haberla escuchado concienzudamente y con la debida atención que requiere tan mastodóntica obra de orfebría metálica. Burzum, The Project Hate, Belphegor, Crowbar, Ulcerate, los podemos contar con los dedos de la mano pero menudos discazos extremos nos está dejando este 2011, si la cosa sigue asi parece que sólo se van a editar obras maestras y la morralla se va ir quedando para el año que viene, ja ja ja.

1 comentario:

  1. Joder, ni zorra que tenían material nuevo! El anterior lo colgué en el blog y me moló mucho. Con que estén a ese nivel ya me parecería un triunfazo.

    Muchas gracias tío!!!

    ResponderEliminar