jueves, 24 de febrero de 2011

EXTREME NOISE TERROR (1988) A Holocaust In Your Head


Hoy nos toca volver a lamentarnos al enterarnos de que el pasado Lunes moría una de las figuras más emblemáticas y una de las personas más queridas en la escena punk desde que a finales de los 80 Inglaterra se convirtiera en el hervidero creativo y contestatario más importante que ha dado la música en las últimas décadas, estamos hablando de uno de los voceras más extremos de la historia, estamos hablando de un maestro que es historia de la música, estamos hablando del gran Phil Vane.


Embarcado en más de un proyecto musical su gran logró fue poner en circulación a los semi-dioses Exterme Noise Terror, una de las bandas más importantes y reconocibles de un estilo que ha día de hoy sigue mutando y viéndose influenciado por otros estilos (que es el grind sino una fusión más de estilos) y al que ellos mismos pusieron en el mapa. Su capacidad vocal sin parangón tenía su rival dentro de la propia banda, Dean Jones acompañaba en la sección vocal a Phil en Extreme Noise Terror formando el dúo de voceras más incendiario y radical visto jamás sobre un escenario.


Sus gritos transmitían, rabia, furia, inconformismo y lucha a través de unas letras que tiraban a dar contra una sociedad opresiva y camuflada en el liberalismo para ejercer bajo mano el yugo de los poderosos sobre los débiles, una ideologia de vida que llevaba hasta sus últimas consecuencias cuando se trataba de decir las cosas alto y claro. Un hueco irremplazable más añadir a la larga lista de dolorosas pérdidas que se van sucediendo últimamente en la escena musical mundial solamente apaciguada por la idea de que los Extreme Noise Terror sigan adelante con su imprescindible banda.

1 comentario:

  1. Una tristísima noticia la pérdida de este buen hombre, Extreme Noise Terror es sin duda el vivo reflejo del Grindcore después de Napalm Death con su fuerte influencia del Hardcore Punk en discos como éste, uno de los mejores dicho sea de paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar