lunes, 21 de marzo de 2011

EL CHOJIN (2011) El Ataque De Los Que Observan


¿Existe una manera mejor de pasar un fin de semana que aprenderse de pé a pá lo último de el inimitable Chojin?, problablemente si, pero el nivel de adicción y de disfrute que me ha acompañado estos últimos días gracias a este Ataque De Los Que Observan es algo que no pasa cada día. El mc más respetable, regular y social del panorama nacional vuelve a la palestra con su cita bianual obligada (a veces incluso antes) con el que es su onceavo disco de estudio plagado de rap serio y de concienciación como bien nos tiene acostumbrados este dotado mc madrileño.


Bajo mi punto de vista el problema que siempre ha acarreado el Chojin desde inicios es la falta de bases a la altura de sus habilidades. Con esto no quiero decir que los beats que acompañan a las reflexivas rimas del Cho sean malos ni mucho menos, pero tengo claro que cuando escucho un disco de este mc siempre tengo la sensación de que los ritmos prodrían ser mucho mejores convirtiendo los temas en verdaderos pepinazos quedándose simplemente el mensaje como único elemente recordable de la canción. Una vez expuesta mi teoría sobre las carencias de éste mc, que como ya he aclarado nada tienen que ver con sus sobradísimas skills al micro, vamos al lío.


Mucho más serio y combativo que de costumbre y sin ningún pudor a la hora de hablar de la violencia, el sexo, las drogas o el racismo desde un punto de vista constructivo y crítico a la vez sus planteamientos e ideas están cada vez más arragaidos en las generaciones de chavales que toman como su modelo a seguir a este imprescindible mc. Reconocido y respetado dentro y fuera del rap su arte es solicitado para todo tipo de eventos (charlas, conciertos, recitales, talleres), por eso y por que ha parido posiblemente su mejor disco hasta la fecha no hay nadie en este país que se merezca más una calle con su nombre (je, je, je) que El Chojin. No voy a hablar ni de productores ni de colabos ni de los propios temas ya que me gustaría que vosotros mismos descubriérais las nuevas historias que nos ha preparado el Cho para la ocasión pero si que os voya decir que Rap Vs. Racismo es uno de los mejores temas de rap que se han hecho nunca en este país, Amén.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Nos han echado de blogger, así que nos pasamos a Wordpress.
    Espero que puedas poner la nueva dirección en tu blogroll, se agradece!! :)

    http://bitternessthestar.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo descubrí con el disco anterior q colgaste aki en las pildoras y me gustó mucho,fue una grata sorpresa xq no s especialmente mi género. Vámos a ver q tal éste. un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguramente acabaré comprándolo cuando tenga la ocasión. De momento quisiera dar gracias por la medicina. Voy a ponérmelo ahora mismo.

    ResponderEliminar