Ese híbrido de hombre-mujer, casi asexuado, llamado Antony ha vuelto a crear a partir de la delicadeza y el minimalismo, a esas no hay quien lo supere. Esta vez es en formato live como se nos presenta para mayor gloria de sus seguidores. Esa tema de entrada, llamado igual que el nombre del disco, Cut The World, te deja sin aliento desde el minuto cero para volver a envolverte sin remedio en esa magia musical única e inalcanzable que emite su voz y sus estudiados y épicos arreglos, ¿se le puede pedir más a la vida?.
Se hace un tanto raro el skit que precede al tercer tema y que dura la friolera de 7 minutos y medio, se llama Future Feminism y es algo así como una actuación cómica de Antony haciendo un speech sobre el feminismo, tan raro como suena, así es. La cuestión es que, bajo mi punto de vista, rompe sin solución ese sentimiento grandilocuente y penetrante que te produce el primer tema, y además parte el disco con muy mal gusto, ya que es el típico tema que tendría que ocupar el último lugar, por mucho que la actuación vaya así.
La cosa vuelve a recuperar el vuelo, y de que manera, para no decaer en el resto del disco con ese Cripple And The Starfish, tercer tema y segundo ganador absoluto del disco. You Are My Sister y Swanlights están cortadas por el mismo patrón que la primera, suave comienzo, crescendo hacia la mitad y épico final. Epilepsy Is Dancing es un tema más delicado en sus formas, más luminoso y positivo, más equilibrado, pero la cosa vuelve a la dulce melancolía con Another World, sin necesidad aquí de hacer mella en la épica, pero despilfarrando emotividad por los cuatro costados como bien sabe cualquiera que haya podido disfrutar de su voz en directo.
Kiss My Name es alegre y Fell In Love With A Dead Boy es casi siniestra, oscura cuanto menos, un tema que me parece realmente aún más precioso y evocador en directo. Rapture incide en su infalible fórmula suave-crescendo-épica. El disco finaliza con las incomensurables The Cruying Light y Twilight. Por si alquien no se había dado cuenta todavía este directo funciona también las veces de recopilatorio, a la vez que de manifiesto feminista, jajaja. DISCARRAL!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario