viernes, 3 de agosto de 2012

NO USE FOR A NAME (1997) Making Friends



Día complicado el de ayer, tan difícil como precioso podríamos decir, único e irrepetible, por varias razones. Un día de emociones encontradas, de extremos que se unen y forman un todo, un ciclo evidente en el cual empieza la vida y acaba a la vez. Ayer fui tío por primera vez, me refiero de carne y de sangre, y, a la vez, me encontraba con una triste noticia, también en mi familía, sobre algo que nadie quería escuchar pero que ya flotaba en el ambiente hacía meses. Siento ser tan inexpresivo pero creo que no hacen falta más palabras para los que saben de que hablo.


Pues bien, a todo ese complicado mejunge de emociones, llantos de alegría y de tristeza, hemos de añadirle en el mismo día dos noticias más para acabar de redondear, o chafar según se mire, este tan fatídico como importante día 2 de Agosto de 2012. Justo en el momento en el que me enteraba de la llegada al mundo de mi sobrino Eliot, me encontraba con un mensaje de David que me anunciaba la muerte, sin más detalles, del gran Tony Sly, mi corazón lloró por un momento a la vez que daba saltos de alegría, algo difícil de describir.

 

Vocalista de los punk-rockers ultramelódicos No Use For A Name para mi Tony era uno de los vocalistas que marcó mi infancia a fuego. Junto a Pennywise, Lagwagon, Good Riddance, No Fun At All, Millencolin y por supuesto Bad Religion, No Use For A Name fueron una de mis piedras angulares para entender, apreciar y finalmente amar hasta la médula, el punk-melódico, ese que mezcla la velocidad y la irreverencia del punk con las melodías y los estribillos pop irresistibles, ese del que tan buen uso hicieron Tony Sly y los suyos. Para mi es absolutamente imposible imaginarme los 90 sin la inconfundible voz de Tony.

  

Con tan sólo 41 años nos ha dejado uno de los grandes, único e insustituible. Tony comenzó su andadura junto a los NUFAN con 18 años y desde entonces nunca se desvinculó de ellos. Hacía sus pinitos en discos acústicos y demás cosillas para darle mayor salida a su creatividad, pero cuando se ponía junto a sus NUFAN, la cosa siempre explosionaba en un impresionante tratado de punk-rock melódico en forma de disco, cuando no nos encontrábamos frente a otra nueva obra maestra del estilo.

 

Se me hace muy complicado escoger un disco de la discografía de Tony Sly para presentar mis respetos, y aún sabiendo que su mayor logro como cantante y escritor fue junto a los NUFAN en aquel insuperable Hard Rock Bottom del 2002, me voy a decantar por el Making Friends de 1997 simplemente por que es con el me enganché realmente a la magia de Tony y el que contiene los dos mejores temas que jamás haya compuesto, Invincible y On The Outside. No voy a decir más que, siempre tendrás un lugar en mi corazón, SIEMPRE. Tony RULES!!!.

1 comentario:

  1. Hola amigo,

    Que bueno que hayas publicado ese disco de los NUFAN... a mi tmb me gusta mucho esa banda.. aunque lamentablemente dejaron de tocar.

    Yo también tengo un blog de música, y hablé un poco de la historia de los FUFAN... Tú crees que podemos intercambiar enlaces entre nuestro blogs de Música. ??

    Me avisas por favor..


    Saludos y por favor sigue publicando más canciones de No use for a name.

    Isabella Ramos
    isabella.r20@gmail.com

    ResponderEliminar