Como una continuación, natural, necesaria y muy ansiada, los británicos The XX han facturado finalmente su segundo disco de estudio de nombre Coexist. Discazo, eso seguro, todavía difícil de catalogar si mejor o peor que su debut, pero de lo que podemos estar seguros es de que los The XX se han cascado otro de los discos del año, sin duda alguna. No pisará las calles hasta el próximo 10 de Septiembre, de la mano de Young Turks Records, pero ya se ha filtrado por la gracia del Dios Internet.
Trazando exactamente las mismas referecias musicales que en su debut, incluso aquí todavía puede parecer aún más minimalista que de costumbre, su sonido se ha visto algo más ensuciado por los samplers de Jamie y menos por las guitarras de Romy Madley-Croft y Oliver Sim. Las línea vocales de Romy siguen siendo tan sensuales y evocadoras como anteriormente, sino más, y la combinación con Oliver es realmente espectacular, sobretodo cuando coinciden en el mismo tema la cosa se torna casi celestial.
Puede que se me haya hecho excesivamente breve, 37 minutos, e incluso que en mis mejores sueños les exija más de lo que han hecho con su segundo disco dadas las expectativas, pero de lo que podéis estar seguros es de que pocas bandas de la actualidad pueden gozar de esa sensibilidad tan a flor de piel que tiene el combo de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario