Quizás a muchos les extrañe encontrarse un disco como este un Lunes en la Píldoras, aunque siempre me he caracterizado por poner lo que me viniera en gana. Disco del 2010 y compuesto por uno de los dúos más importantes y referenciales del movimiento y desarrollo de la música electrónica y de club durante la década de los noventa, sus éxitos siguen sonando a día de hoy y su catapulta hacia el mainstream fue de la mano de la banda sonora de Trainspoting.
Con ello os podéis haceros una idea de la importancia y el impacto que han tenido los discos de Karl Hyde y Rick Smith en la música actual. Caracterizados siempre por ir adelantados a su tiempo, sus desarrollos casi progresivos dentro del dance y la continua inclusión de nuevos sonidos y estilos a su incomensurable catálogo sonoro ha sido su marca de la casa ineludible, a veces con mayor acierto que en otras, pero lo que nos regalaron durante el lejano 2010 no era algo con lo que contáramos a estas alturas del dúo de marras.
Hyde y Smith decidieron darle un giro de 180 grados a sus composiciones y a la vez que las hacían mucho más accesibles y bailables, en parte gracias a la considerable reducción de los minutajes, el dúo contrató a algunos de los productores electrónicos más visionarios del momento y facturó uno de sus mejores discos hasta la fecha, sino el mejor. De la mano de Dubfire, High Contrast o Paul Van Dyk, el disco se sucede como un contínuo festival de hits incontestables en los que el dubstep y el drum n bass más minimalista se dan la mano con el house más delicioso y bailable para conseguir conjunción perfecta para la pista de baile perfecta.
Perfecto para motivarme bailando por la calle con mi ipod toma toma dale daleeeee!!!!! jeejeje muaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar