Hoy voy realmente tarde, la una de la madrugada y ahora empiezo a escribir. Bueno, como muchas ganas no tengo y de aburriros con mis tonterías mucho menos intentaré ser lo más breve posible dentro de lo que me permita una banda tan longeva como los mismísimos Testament, siempre a la sombra de los 4 grandes del thrash metal, pero mis favoritos de la segunda liga sin lugar a dudas.
Escuchar un nuevo disco de Testament es como volver varias décadas atrás y disfrutar de ese ataque frontal de thrash de la vieja escuela pero con un sonido y una producción que podrían dejar a la altura del betún algunas de sus viejas hazañas. Quizás hayan perdido el efecto sorpresa, siguen haciendo exactamente lo mismo que hace 25 años, pero la pegada, la garra, la convicción y la fuerza, la conservan tan bien como en aquellos tiempos, y eso, ya es decir mucho.
Dark Roots Of The Earth es un disco trabajado desde la experiencia que vuelve a presentarlos como el máximo exponente en cuanto a thrash melodioso y sofisticado se refiere. Una vertiende de la que siempre han hecho gala, la de pulcros y pulidos a la hora de componer sus canciones, pero que con el tiempo se les ha ido acentuando enteros y aquí desplega toda su potencia y su valía. Su disco anterior data ya del 2008 y se les empezaba a hechar de menos, ha valido la pena la espera, el disco lo merecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario