En un momento musical en el que Adele y sus pianísticas canciones tristes y saladas triunfan alrededor del mundo, la austríaca Anja Plaschg, bajo el pseudónimo de Soap & Skin, sigue liderando el movimeinto desde el under más recóndito, su pueblo se llama Poppendorf, para demostrar que se puede tratar al género desde un punto de vista mucho más artístico y duradero, pétreo y oscuro, crudo y salvaje, Anja Plaschg ha vuelto señor@s, y de que manera.
La misteriosa niña prodigio que nos encandiló y nos hirió el alma con su descarnado debut llamado Lovetone For Vacuum en el 2009, el cual ha quedado como uno de los mejores debuts de la década pasada, ha esperado 3 años para volver a embrujarnos con su particular aportación musical. La cosa ha sido en forma de mini-lp, Narrow tan solo está compuesto por 8 canciones, pero sin lugar a dudas, es un ganador absoluto del año.
La sensibilidad electrónica y orgánica de la que goza esta artista es muy superior a la que debería por su edad y experiencia, lo suyo es jugar con los sonidos, las atmósferas y los sentidos para envolverte en un mundo oscuro dominado por su voz y su piano, una experiencia única e inigualable. Sorpresón la versión de Voyage de Desireless, me ha dejado estupefacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario