
Lo primero que me llamó la atención fue su magnífica portada, jodidamente siniestra y que además recuerda a esos dibujos cutres de las demos death metaleras y blackeras de los 80 (es casi clavada a una de Hellhammer de su demo del '83) en los que una sensación de maldad y peligro empezaba a invadirte tan sólo con mirar sus cubiertas. Pero es que en cuanto empiezas a escuchar los cortísimos 14 minutos que dura ésta violenta y oscura obra maestra te das cuenta de que ésto no tiene nada que ver con el hardcore como se supondría considerando el bagaje musical de sus componentes (dato que se adivina al ver su portada), sino más bien con la vertiente extrema del metal de la vieja escuela. En la página de su discográfica los describen como si Entombed se pusiera a hacer versiones de Napalm Death y Drop Dead, que aunque suena jodidamente bien no la hace justicia al gran nivel que demuestra la banda durante la totalidad de los 10 cortes que integran el álbum.
Nada más darle al play nos encontramos con un gordísimo muro sónico ejecutado por una guitarra absolutamente protagonista de la carnicería que lleva como estandarte ese sonido gravísimo de riffs derrumba-paredes que se implantó a principios de los 90 en Suecia gracias a los Studios Sunlight y al maestro Skogsberg y que tanto nos gusta por éstos lares, je je je. Su polimórfico sonido se podría encuadrar en la vertiente punk-crust con ciertos toques del sludge sureño y toneladas de urgencia grind que los lleva en ocasiones a rozar el power-violence más demencial y destructivo, una combinación realmente explosiva que en sus manos alcance magnitudes desproporcionadas.
Y quién podía ser el artífice de ese sonido tan rugoso y monolítico?, pués no es otro que uno de los nuevos gurús del metal underground del que tan sólo con escuchar su nombre ya es una garantía de calidad absoluta. Kurt Ballou, guitarra de Converge, ha sido el encargado de llevárselos a sus estudios Godcity y conseguir sacarle a la banda uno de los mejores discos extremos en lo que llevamos de año. No hay manera posible de escuchar ésta salvajada tan solo una vez, en cuanto te lo pones es fácil llegar a las 5 escuchas seguidas por su corta duración y la auténtica descarga de adrenalina que te proporciona que actúa en tu organismo como la droga más adictiva a la que te has enfrentado nunca. El odio y la desesperación os esperan para daros una paliza que no olvidaréis en vuestra jodida vida.
Especialmente dedicado a Mongotrón, a ver si tú averiguas algo más de estos burracos bro, ya te he puesto deberes... je je je.
CLAVOS EN LAS UÑAS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.
Menudo descubrimiento, tio lo único que he encontrado es que uno de sus miembros es Todd Jones que fue uno de los fundadores de Terror y que ha estado en bandas tales como Internal Affairs, Snake Eyes, Betrayed, Carry On, Blacklisted y aqui en Nails...imagino que en unos días se sabrá mas...
ResponderEliminarBuscando un poco mas he encontrado que Todd Jones es el guitarra y cantante, John Glue (Ability, All is Fleeting) es el bajista, y un tal Taylor (Ruckus, Crematorium,Fight Everyone) es el bateria...y que tienen un 12 " llamadado "Obscene Humanity".
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?my4tyl3ly5l
Los estoy escuchando y son brutales!!!!!!
Tio es imposible encontrar mas datos o fotos de esta gente jejeje
ResponderEliminargran disco...adictivo y muy energico
ResponderEliminargran debut