sábado, 12 de junio de 2010

16 (2009) Bridges To Burn


Y para finalizar con la fiebre del sludge que me ha dado éstos últimos días me gustaría aprovechar la oportunidad para presentaros una de las bandas más importantes del estilo e incomprensiblemente de las más desconocidas también, tanto es así que no había oído hablar de ellos nunca hasta que hace un par de meses los conocí a través del catálogo de Relapse. Sus comienzos datan de principios de los 90 y después de unos añitos en la sombra reaparecieron el pasado año de la mano de nuestra queridísima Relapse para dejarnos éste rabioso Bridges To Burn con el que volvieron a ponerse en el mapa para demostrarle a las nueva generaciones que todavía tienen muchas cosas que decir en la escena.


Tanto su debut Curves That Kick de 1993 como su posterior Drop It de 1996 han sido reeditados y remasterizados para la ocasión y los tenemos discponibles en el catálogo de Relapse junto a éste Bridges To Burn por la económica cantidad de 10 euros la pieza, además yo los he comprado a través de los de Odio Sonoro que están ampliando su catálogo de manera bárbara y como siempre me ha llegado a casa en un par de días de nada y sin gastos de envío adicionales, da gusto trabajar con gente como Jose. Suerte que seguimos teniendo discrográficas y distribuidoras que se preocupan de mantener el legado de bandas de la vieja escuela en circulación, desde aquí un efusivo gracias.


Lo que me he encontrado al poner sus discos en mi reproductor es que no abusan para nada de la esa lentitud fangosa de la que hacen gala la mayoría de las bandas del estilo sino que por el contrario tirán mucho más de ritmazos grooveros y medios-tiempos acelerados en los que los coletazos de post-harcore se fusionan dentro de su música sin casi darte cuenta. La desesperante y desgarrada voz de Cris me recuerda mucho a las bandas de hardcore de finales de los 80 y princpios de los 90, un registro muy gritado y cabreado pero con una vocalización que hace entenderlo casi a la perfección. Bobby se encarga de las distorsionada e única guitarra de la banda con la que hace de protagonista absoluto con sus gravísimas tonalidades y unos riffs tan profundos que te siguen retumbando en la cabeza después de muchas horas de haberlos escuchado. La sección rítmica la completan Mateo a la batería y Tony al bajo.


Band website designQuantcast
Y para que no se diga, aquí va otro de esos famosos widgets que tanto me gustan par que podáis degustar el disco inlcuso antes de comprarlo, todo un lujazo la verdad.

QUEMANDO PUENTES EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/AWERE5DMYA

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que usted sigue en la red dando a conocer discazos !

    ResponderEliminar
  3. Pues quien vaya a disfrutar de los 16 se vaya preparando.. los vi anoche en directo y son las ostia.. vaya directo.. además la banda que va con ellos, the orange man theory, tambien es un grupazo.. no perderse a ninguno de los dos.. ya me contareis la expriencia.. un saludo

    ResponderEliminar