martes, 15 de junio de 2010

JUNIUS + GOD IS AN ASTRONAUT - SalaBikini - Sábado5DeJunio - 14euros

Con una parsimonia impropia de mi, llegamos tarde al conciertazo de los Junius, los teloneros americanos para la gira europea de los GIAA, aunque por suerte entrábamos justo en el momento en el que empezaban con el tema final y lo vimos enterito, suficiente para dejarnos a los tres con la boca abierta y babeando de lo lindo con la calidad mostrada sobre el escenario por éstos post-rockeros con alma ochentera, un juego de luces magistral y un sonido muy potente dejaron al respetable con ganas de más y a mi dándome de cabezazos por no haber entrado antes estando en la puerta desde hacía 20 minutos, menudo capullo que soy.

A unas puntuales 9.30 salían a escena el trío maravillas para embelesarnos con su contundente dulzura y su naturalidad espacial llenando de manera espectacular cada rincón de la pequeña y abarrotada sala Bikini con sus envolventes ritmazos y las infecciosas melodías de guitarra que se convierten en las auténticas protagonistas de los temas en su momento álgido y sirven de acompañamiento de órdago cuando el protagonismo va a cargo de la imponente sección rítmica.

Su capacidad para concentrar la tensión musical en los principios de los temas para luego explosionar cual supernova cegándonos a base de luminosas melodías no tiene parangón. La multifuncionalidad de sus componentes tiene un límite y tuvieron que recurrir al apartado electrónico pregrabado en varias ocasiones pero cuando el tema lo permitía eran ellos mismos lo que tiraban de teclados. La imparable e impecable ejecución de los irlandeses se veía realzada por un set de luces que impregnaba la atmósfera de ambientes y texturas varias propiciadas por los colores y las intermitencias en una conjunción celestial con la música casi mágica.

Si tuviera que ponerles alguna pega no podría ser por su magistral actuación, así que voy a ir a lo de siempre, una hora y cuarto de directo nunca es suficiente y eso fue lo que nos dejaron los GIAA, eso sí, corto pero intenso. La otra sería que me esperaba un montaje audiovisual a la altura de sus directos y por desgracia de eso no hubo nada de nada.

Para finalizar diré que sólo había escuchado sus dos últimos discos y tocaron varios temas que no conocía, pero salí del concierto con la sensación de haber vivido algo especialmente hermoso desde la primera hasta la última nota, y eso no pasa cada día.




Concierto: Junius + God Is An Astronaut
Recinto: Sala Bikini
Fecha: Sábado 5 de Junio
Ciudad: Barcelona
Género: Post-Rock
Tamaño Total: 385,12 Mb
Archivo Único (385,12 Mb)

1 comentario:

  1. Por cierto, le llegó el enlace de The Awakening de los Merciless que le puse poco tiempo antes de que cerraran su anterior blog ?

    Es hora de presentarle, si es que no lo conoce ya, al hermano bastardo de Violadores del Verso.
    Un borracho como ellos, pero con diferencias abismales en cuanto a letras y bases.

    Este cerdo, actualmente mi mc preferido del homosexualizado panorama hispano, se llama INSULINO DEPENDIENTE y cabalga en bases más secas que el papel de lija con una temática centrada básicamente en dos cosas: escatología y odio explícito contra este sistema. Todo aliñado con unos juegos de palabras continuos bastante currados.

    He aquí una muestra de la criatura. Me flipa.
    Tiene todas sus maquetas en descarga directa y obviamente ninguna discográfica le fichará jamás jajaj cobardes !!

    http://www.youtube.com/watch?v=c6G67jDXv2U

    http://www.youtube.com/watch?v=KIeDhT18mfg

    http://www.youtube.com/watch?v=9xQUZ7PV-XI

    ResponderEliminar