sábado, 26 de junio de 2010

SCISSOR SISTERS (2010) Night Work


(click en la portada para descargar)

Y como lo prometido es deuda éste va dedicado directamente a mi sister Aina que ya hace días que me pedía algún bombazo popero de esos que tanto le gustan y además me sirve como regalo de cumpleaños para la celebración de uno de los blogs más sinceros y emotivos que hay en la red administrado por las hermanas Ruiz, desde las Píldoras os queremos felicitar por llegar al año de aventuras y desventuras en vuestro precioso y original blog y que muchos más estén por llegar, guapas. Espero que os guste a las tres por qué lo mío me ha costado decidirme por uno en concreto, al final he escogido lo nuevo de los Scissor Sisters por qué creo que es uno de los mejores discos para celebrar una fiesta de cumpleaños, bailable, facilón y con toneladas de melodías discotequeras con las que no podréis parar de mover vuestros cu-cus, que de eso sabéis un rato las tres.


Éste combo de NY capitaneado por el dúo de vocalistas Jake Shears y Ana Mantronic y completado por el bajista/guitarrista Del Marquis, el multinstrumentista Babydaddy y el batería Randy Real lo ha vuelto a hacer, después de cuatro años después de su exitoso Ta-Dah, que bajo mi punto de vista no le llegaba ni a la suela de los zapatos a sus debut autotitulado del 2004, por fin podemos volver a disfrutar de la magia de la que son capaces éstos apasionados de la música disco de los 80. La diferencia con su segundo disco es que todos y cada uno de los cortes que contiene éste Night Work puede funcionar como single independiente y tiene todos los números para convertirse en un hitazo rompe-pistas. De ese modo consigue igualar, y superar en algunos aspectos, a su impecable debut, parece ser que cuatro años ha sido tiempo más que sufuciente para volver a dar con la fórmula perfecta para hacernos bailar.


Para la producción del disco han querido escoger a uno de los grandes, Stuart Price quién ha trabajado con Kiley Minigue, Madonna o New Order, ha sido la elección perfecta por tener una de las mentes más discotequeras que conozco y esa impresionante capacidad para oler y pulir un hitazo en su fase más embrionaria. Su sonido brillantemente limpio y calculado al detalle contrasta con la sensualidad y la frescura que le imprimen las voces de Jake y Ana y una banda que sabe explotar al máximo sus posibilidades a base de sencillas pero efectivas melodías que en manos de éstos maestros se convierten en auténticos bombazos dignos de las mejores pistas de baile. De la portada mejor ni hablamos no???, ja ja ja, creo que está sacada de Flashdance, o por lo menos eso he leído y la verdad que no me extrañaría nada.

Ahí va el single con el que han estado promocionando el disco, Fire With Fire, y para que no se diga, toma caravana del orgullo Gay...



4 comentarios:

  1. uuuuaaaauuu, alex, menudo sorpresón!!!! a las sisters seguro les gusta pero a mí me has dejado con la boca abierta!!!!!!!! gracias, gracias, gracias.
    un disco brutal y aún más para este verano que amanece!

    ResponderEliminar
  2. El crossover tambien lo han reeditado en vinilo pero sin los temas extra..igual tambien me hago con el

    ResponderEliminar
  3. Uy, esto es demasiado dulce para mi,jeje, pero el de Kvelertak sigue volándome la cabeza! Cuando leí el comentario de los From Exile me quedé flipado yo también... la verdad que hace ilusión que las bandas entiendan que esto se hace tan sólo para difundir su música. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. mil gracias bro necesitaba una buena dosis de buen rollo (un pedazo de chute en realidad...jejejeje). Seguro que no parará de sonar durante las proximas noches en la terraza de Laia...
    TODOS A BAILAR!!! mua!
    un abrazo guapo

    ResponderEliminar