lunes, 21 de junio de 2010

DANZIG (2010) Deth Red Sabaoth

Éste va dedicado a nuestro colega Magli que está de aventuras por tierras Irlandesas y sé de buena tinta que el Sr. Danzig es uno de sus vocalistas predilectos, va por ti hermano, a ver si tenemos noticias tuyas en breve.

Deth Red Sabaoth es el noveno disco de estudio de la banda liderada por Glenn Danzig, vocalista original de los Misfits y toda una eminencia en cuanto a horror-punk y metal de corte siniestro se refiere, y con él vuelve para demostrar esa sobrada calidad vocal que gasta al micro y que lo convierte en el híbrido perfecto entre Elvis y el Diablo y que su absoluta devoción por los sonidos más puramente americanos como el blues, el folk o incluso el country sigue intacta desde sus comienzos hace ya 30 años. El resultado de esa original mezcla de hard-rock de aires satánicos y metal clásico de riffs monolíticos que practican los de Nueva Jersey encuentra sus momentos más inspirados en años en éste vicioso redondo para sorpresa de un servidor.


El sonido del disco es absolutamente matador, hacía muchos años que no escucha algo tan sucio, lascivo y engrasado a la perfección como ésto, el hombre en cuestión incluso se ha hecho con unos cuantos amplis e instrumentos de los 70 para conseguir ese sonido gordo y añejo que tiene el disco de principio a fin. Igual que en su anterior Circle of The Snakes el trabajo a la guitarra de Tommy Victor (Prong) se hace notar y forma un tándem exquisito junto con Glenn que se encargada del bajo, guitarra, teclados e incluso toca la batería en uno de los temas.


Lo que ha conseguido Danzig con éste disco es algo tan impresionante como necesario en estos momentos en los que el metal ha sido despedazado en cantidades ingentes de etiquetas extremas (death, grind, brutal, technical, doom, drone) y dónde parece que se ha ido olvidando la esencia de lo que el metal fue en su día a base de guturalidad y un brutismo quizás excesivo. Hemos tenido que esperar 6 años para volver a disfrutar de ésta imprescindible banda liderada por una de los personajes más carismáticos y peculiares de la escena metálica, pero os puedo garantizar que la espera ha valido la pena sobradamente.

2 comentarios:

  1. Oleee! no sabia de este nuevo disco..buena forma de empezar mi primer dia laboral despues de las vacaciones...muchas gracias tio

    ResponderEliminar
  2. Excelente master !!!!! claro q Danzig no es danzando jajajjajja,, es una ciudad alemana q inspiró a bla, bla , bla, pero bueno , igual no mas ,,, muxas gracais por el lynk !!!
    GRANDE GLENN DANZIG !!!!!!

    ResponderEliminar