domingo, 6 de junio de 2010

FLESHGOD APOCALYPSE - Oracles (2009 ) - (2010) Mafia EP -


De todos es sabido que estamos en una época en la que tanto el brutal death como el death técnico tienen una fuerte base de fans ávidos de algo más duro y mejor ejecutado que el clásico death metal de manual de la vieja escuela, pero el problema viene cuando, como suele pasar, todo suena igual y muy pocos combos son capaces de destacar entre tanta mediocridad. Supongo que habréis podido comprobar por mis palabras que son dos ramificaciones del death con las no comulgo en exceso, por una parte está el brutal, que me parece demasiado brutal, como bien indica su nombre, para mi gusto, y por la otra está el técnico, que me llega a aburrir soberanamente con sus insanas virguerías y sus increíbles trucos que hacen escaparse a toda prisa a mi capacidad de atención.


Aunque como ya he dicho antes, siempre hay alguna banda que es capaz de aportar algo nuevo al género de una manera fresca y con una visión musical mucho más amplia y rica en matices de lo que normalmente suelen ser éstos dos estilos tan faltos de sentimientos y emociones. Pues bien, los elegidos para tan difícil tarea son éstos maestros italianos de nombre acojonante que ya nos pusieron sus preciadas cartas sobre la mesa el pasado año con ese aplastante debut llamado Oracles. Un debut con el que supieron añadirle, a la ya de por si dinámica mezcla de brutal death técnico que practican, toneladas de melodías de guitarra de la escuela sueca, (At The Gates son uno de sus referentes) poniendo en evidencia a la facción más extremista del estilo demostrando lo bestia, duro y demoledor que se puede sonar incluso metiendo melodías en tus canciones. Ésto es justamente lo que hizo At The Gates con el death sueco en su día, y trazando una línea paralela con la aportación al género de los Fleshgod, el resultado es bastante similar, coger las bases de un estilo y bombardearlo a base bien con influencias melódicas sin que por ello se viera comprometido el contenido extremo del mismo, sus paralelismos son tales que incluso los Fleshgod también tienen cierta debilidad por la música clásica.


Después de un debut con el que se ganaron una buena legión de fans aquí tenemos una nueva entrega de los Fleshgod en forma de Ep para ir haciendo boca mientras esperamos a un nuevo largo. Éste Mafia se compone solamente de 5 temas, los 3 primeros y principales vuelven a descargar la misma fórmula que en su debut ampliándola tanto en diversidad como en minutaje, dónde los temas del primer disco no pasaban de los 3 minutos y medio en el nuevo Ep nos encontramos con temas que pasan sobradamente los 5 minutos. La velocidad extrema con la que ejecutan sus temas me hace pensar que hacía tiempo que no me encontraba con una banda que llegase a tales cotas conservando una técnica impecable en la ejecución. Los otros dos temas, que tampoco se quedan cortos, son Blinded By Fear, una versión casi calcada del famoso clásico At The Gates que les ha quedado redonda, y Mafia, el tema que da nombre al Ep y que se convierte en el cierre instrumental del mismo dotado de una calidad al piano encomiable.


Bajo mi criterio, una de las bandas mas interesantes y originales que han surgido en la escena extrema en los últimos 5 años, aquí os dejo lo que han editado hasta el momento para que juzguéis vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Tienen que escuchar también a Hour Of Penance.. coterraneos de Fleshgod.

    ResponderEliminar
  2. Enormes, un grupazo en toda regla. Yo los veo más como unos mencionados Hour Of Penance pero con alguna melodía, más técnica y sobre todo música clásico. Pero también es cierto lo que has dicho de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar