viernes, 25 de junio de 2010

KVELERTAK (2010) ST


Tengo algunas voces de la parroquia un tanto quejosas a causa de mi distanciamiento de los sonidos mas poperos y agradables pero tengo que decir que no es todo culpa mía, últimamente me estoy encontrando con tantos discos buenos de procedencia metalera que me parece un pecado no comentarlos en el blog, prometo que haré un esfuerzo y en breve subiré un buen bombazo popero de esos que tanto os gustan a algunas, je je je. Pero antes de eso no podía perder la oportunidad de hacerle la promo gratuita que se merece al debut de estos fiesteros noruegos de nombre imposible llamados Kvelertak, el que por cierto tengo que agradecer a la gente de Bitterness The Star, uno de los blogs más antiguos que conozco y mejores que conozco, gracias gente, siempre en el clavo.


Lo primero que he tenido en cuenta antes de escucharlos han sido las credenciales que les preceden, el combo ganador de profesionales que han conseguido para realizar el disco es abolutamente incendiario. Como muchos ya habréis supuesto el art-work ha ido a cargo del gran John Baizley de Baroness, pero lo curioso de la historia es que fue el propio Baizley quién después de escuchar una de sus maquetas contactó con ellos para ver si estaban interesados en que les hiciera el art-work de su primer disco, la respuesta de la banda fue un babaeo colectivo y el resultado ese híbrido de búo y pulpo que es casi tan extraño como lo que practican éstos mastuerzos cromañónicos. Pero la cosa no acaba aquí, la producción y la mezcla del disco han recaído sobre el gurú del metal underground Kurt Ballou de Converge, quién de nuevo ha demostrado su contundencia y saber hacer tras las mesas del estudio dotando a la banda de una visceralidad casi tan palpable como si estuvieras en uno de sus directos inundados de ese irremediable olor a cerveza y a sudor.


Los que me conocéis bien sabéis que con solamente esos dos datos tengo más que suficiente para descargarme el disco, pero si además leo de ellos que lo suyo es un punk-rock metalero de aires festivos y borrachuzos pero ejecutado con la rabia y la mala hostia del black metal, la cosa se tornaba mucho más interesante de lo que en un princpio parecía. Suena algo casi imposible y sumamente osado verter la esencia de unos Turbonegro dentro de una escena tan cuadriculada como la del black metal, pero os puedo garantizar que si alguien puede hacerlos esos son ellos. A partir de aquí lo único que puedo hacer es invitaros al desquiciado y chicloso mundo de los Kvelertak, si es que tenéis lo que hay que tener, je je je.

Toma vídeo del copón para ir haciendo boca mientras lo descargas!!!.


4 comentarios:

  1. Brutales, un debut acojonante, no tengo palabras. Aunque con colegas como Bayzley, Ballou y colaboraciones como las de Andreas Tylden o Ryan McKenney todo es mucho más fácil. Novatos serán, pero tienen una agenda de amistades que me deja anonadado. Un 10 por la subida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOO POP NOOOOOOOO!!!! Queremos mas METAL JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Es hoy el de Exodus? ya no me acordaba tio... me va a ser imposible... tengo una despedida de soltero que empieza hoy y termina el domingo y es fuera de Barcelona...

    ResponderEliminar
  4. bueno, lo que pasa es que es fuera de Barcelona en una masia que han alquilado, con fiesta y paella el domingo jajajaja

    ResponderEliminar