miércoles, 30 de junio de 2010

SHARIF (2010) A Ras De Sueño


Y para seguir con ese desplazamiento lateral de los sonidos más extremos y destroza cráneos hoy vengo con lo nuevo de un viejo conocido de escena rap patrio Sharif, antiguo componente de FuckThaPosse y Tr3sMonos y uno de los inseparables de Rapsus' representado al barrio de la Magdalena en Zaragoza. Como la gran mayoría de la variada escena zaragozana, en la que tenemos a gente tan importante como la reggae-band Jahsta, el niño de la selva Rapsus, OscarASecas o Karty Er Nene, sus huesos han ido a recaer en el sello zaragozano por excelecia Muffin Records, que además han tenido la delicadeza de regalarnos el disco en descarga gratuita desde su web, cada vez más amenudo los artistas optan por dejar su música al libre acceso del público y eso es de agradecer, por lo menos no te da la sensación de estar cometiendo un crimen, ja ja ja.


Como bien dice el propio Sharif en alguno de sus versos, aquí no vas a encontrar rap ególatra del tipo gangsta, coches, nenas, alcohol, drogas o dinero, los típicos clichés del rap no se le pueden aplicar a Sharif. Él se mueve en un rap mucho más reflexivo e intimista, con fondo y sobrado de personalidad y capaz de ponerte los pelos de punta con verdades como puños. Si a su flow fácil y directo y su cuidado lenguaje, le añadimos las dosis justas de chulería maña obetenemos uno de los bombazos raperos nacionales del año. Después de que su colega Rapsus se desmarcara éste año con su Pandemia, ha llegado la hora de demostrar de lo que es capaz Sharif en solitario con su debut llamado inteligentemente A Ras De Sueño.


En cuanto a los beats, nos sumergen directamente en las suaves y sinuosas aguas del jazz y del soul para dejarnos flotando de gusto en el limbo de las bases que vienen de la mano de Hazhe, que firma nada menos que 8 de los 13 cortes, Lex Luthorz, que pone 4 de los ritmos y que además ha ofrecido su "Mansión de Lex" para grabar el disco. Una última base firmada por un desconocido FerranMDE, que hace un papel más que digno entre tanto maestro, cierran el plantel de beatmakers y las colabos, como no podían ser de otra manera, van a cargo de Rapsus', Alba, Xhelazz y Alba, siempre es mucho más fluido y cómodo entre amigos. El art-work va a cargo del asiduo ElDanjer, quién vuelve a hacer un gran trabajo de diseño como nos suele tener acostumbrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario