martes, 8 de junio de 2010

NOTHINK (2010) Hidden State


Como todo buen blog nacional que se precie, en las Píldoras Musicales también nos hacemos eco del recién estrenado nuevo disco de los madrileños Nothink, el flamante Hidden State. De nuevo hemos de darle las gracias a los del sello Aloud Music por su infinita genrosidad, los catalanes vuelven a dar la campanada poniendo a disposición gratuita la descarga del disco, y menudo disco, junto con el de Toundra, que también editaron ellos hace un mes, de lo mejorcito del panorama rockero nacional en lo que llevamos de año. Además por tan solo 10 euros, gastos de envío incluidos, podemos disfrutar en casa de nuestra imprescindible copia física.


El trío formado por Juan Blas a la guitarra y voces, Alex Ferrero al bajo y Miguel Peñas a la batería se han cogido los bártulos y han decidido cruzar el charco para irse nada menos que hasta Seattle para grabar su nuevo disco ayudados en todo momento por las privilegiadas manos de Matt Bayles (Mastodon, Pearl Jam, Minus The Bear, Isis, Botch, The Blood Brothers), quién ha sido todo un acierto absoluto a la hora de conservar ese característico sello personal que tienen los madrileños y a la vez conseguir pulir su sonido al máximo sonando 100% orgánicos y naturales en todo momento, una producción directa y sencilla que hace del disco un auténtico bombazo.


El redondo empieza con una energía arrolladora de la mano de temas como la primera Melting Sun, el single In A Row, las infecciosas Era y Coleman Fields, o ese gordísimo tema de estrofa super-potente y estribillo ultra-edulcorado llamada Innerzia, auténticos pepinazos rockeros en los que han simplificado su fórmula para conseguir una mayor pegada y accesibilidad focalizando la atención en unos estribillos muy poperos que contrastan con unas guitarras fuertemente distorsionadas y ese sello personal que le imprime Juan Blas tanto a la guitarra como a las voces. A partir de aquí el disco coge un ritmo más reposado e incluso intimista en ocasiones, y sacrifica esa energía pletórica por la contundencia emocional para regalarse con cortes tan preciosos como la sexta Wherever the River Goes, dónde me vienen a la cabeza gente de la talla de Eddie Vedder o Chis Cornell, la folky My Broken Lady o ese ensoñador cierre que supone la final See You Soon. En el tintero quedan temas como el frondoso medio tiempo de nombre Wall Of Sand, la positivista We Live On o la luminosa Once You Said que conforman un generoso total de 12 cortes en un correctísimo minutaje de 45 minutos para acabar de redondear un discazo como la copa de un pino.

Existe la perfección?, pues la verdad no lo sé, pero podéis estar seguros de que nuestros Nothink están cada vez más cerca y con intentos como éste tienen todas las de ganar, compra obligada pero ya!!!. A ver si tenemos suerte y se lanzan a cantar en nuestro rico castellano para su próximo disco, bajo mi punto de vista les haría mucho bien dentro de nuestras fronteras en cuanto a público se refiere y también por qué es uno de mis mayores deseos.

Os pongo el vídeo de In A Row que es el primer single del disco, con un tema tan redondo y un vídeo tan convincente para acompañarlo no tienen nada que envidiar a ningún combo de fuera de nuestras fronteras, pudiendo jugar en primera división todavía no entiendo como el público no les concede el reconocimiento que se merecen, toma lección de rock.





DESCARGAR LEGALMENTE HIDDEN STATE DESDE LA TIENDA WEB DE ALOUD MUSIC.

COMPRAR HIDDEN STATE EN LA TIENDA WEB DE ALOUD MUSIC.

3 comentarios:

  1. Pero que ganas había.A la primera escucha, se han marcado un discazo grandisimo, como siempre. En dos semanitas hago doblete (con un acústico en Fnac) y quizás triplete.

    ResponderEliminar
  2. A estos también les veo dentro de nada por aquí. Su rollo no es que me apasione, pero el disco suena muy redondo. Ya te contaré qué tal sobre las tablas!

    ResponderEliminar
  3. Auténtico discazo. No es tan enérgico como el anterior, se centran más en la melodía como tú bien dices, pero señor discazo. Wherever The River Goes es un tema que me llena enormemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar