lunes, 28 de junio de 2010

AID (2010) Beyond Belief


(click en la portada para descargar)

Y hoy nos vamos a mover por tierras catalanas para conocer la vida de Theodor Knox, el personaje imaginario que utilzan AID para desgranar las visicitides de la vida en formato de disco conceptual en su nuevo redondo llamado Beyond Belief. Después de un discreto debut hace tres años llamado Live To Hell con el que se introdujeron en la escena a base de un hardcore melódico gritón muy efectivo y que por desgracia tenía demasiadas semejanzas con la mayoría de productos del estilo y eso los relegó a "uno más del montón", ya podemos adquirir su nuevo retoño con el que han conseguido, aún siguiendo la estela de su debut, un conjunto de canciones que tienen un peso mucho mayor que las de su predecesor.


En primer lugar la ejecución de la banda ha mejorado mucho, las melodías son mucho más adictivas y los cambios entre los trozos más gritados y los melódicos están mucho mejor empastados. Como ya he dicho siguen tirando de ese hardcore gritón acelerado y potente en el que se sienten como pez en el agua, pero esta vez han adquirido un halo mucho más personal y diferenciador que los saca directamente de ese montón al que los había arrojado con su primer álbum. Aparte de la palpable mejoría con los instrumentos la banda también suena mucho mejor gracias a una producción más limpia que deja escuchar perfectamente el papel de todos los intrumentos a la perfección, la sonoridad del bajo es apoteósica para una banda de sus características y la variación vocal de sus cantantes uno de los puntos fuertes del combo.


El disco lo podéis adquirir a través de su tienda web tan sólo por 7 eruos de nada, y las camisetas a 6 euros, vamos ofertón de verano para los más tacañetes, no lo dejéis pasar por qué vale mucho la pena. Con una producción un poquito más calculada, un estilo mínimamente más variado y siendo americanos estaríamos hablando, sin lugar a dudas, de la nueva sensación del screamo yanky, pero que queréis que os diga, yo los prefiero con ese tufillo a nacional y ese acento sin acabar de pulir que los hace tan especiales, aunque vista la brutal evolución mostrada desde su debut, el límite de estos catalanes es el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario