viernes, 18 de junio de 2010

RASPUTINA (2010) Sister Kinderhook


Ayer estuve en el concierto de Murder By Death, un cuarteto americano que practica una suerte de rock de raices sureñas con ciertos ramalazos punk y una pizca de gotiquismo otorgada por ese chelo enchufado que tan buenos momentos nos ofrece (directo que comentaré en breve más extensamente en las Píldoras) y en relación con ese magnífico chelo me vino a la cabeza éste peculiar trío de Brooklyn que lleva más de 20 años regalándonos historias inspiradas en la riqueza estilística de la época Victoriana, una freakada ya lo sé, pero que queréis que os diga, a mi me encantan.


La actual formación de trío, que tiene por primera vez a un chelista masculino es sus filas, está compuesta por su musa y líder indiscutible Melora Creager, Daniel De Jesus y la percusionista Catie D'Amica, y éste Sister Kinderhook significa un paso más hacia la madurez sonora que adquieren en cada nueva obra. Los dos chelos son los protagonistas absolutos de la parte musical y la percusión se convierte más en un elemento de acompañamiento al lado de tales virtuosos, pero por otra parte es igual de destacable el harmonioso trabajo de las voces, Melora se dobla las voces a si misma en muchas ocasiones obteniendo un efecto hipnótico con su agudo y visceral registro y los coros angelicales están presentes en muchos de los temas dándole un toque clásico al producto que le va a las mil maravillas.


Lo voy a dejar aquí que me tengo que ir a hacer otras cosas, últimamente no tengo demasiado tiempo para el blog, me refiero a que por las noches me lio con otras cosas y luego tengo que sacar tiempo para el blog durante el día que no tengo ni un minuto libre, bueno pues eso, que s i actualizo tarde es por qué estoy un poquillo liado, lo siento y a disfrutar.

3 comentarios:

  1. ¿Que tal estuvo el concierto de Murder By Death?
    Yo voy esta noche a verlos en Madrid y tengo muchas esperanzas puestas en este grupo en directo.
    Aprovecho para darte las gracias por tener un blog tan genial en el que dia a dia descubro (o redescubro) bandas interesantísimas entre ellas los citados Murder By Death.
    Un saludo desde Guadalajara y sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Conciertazo en madrid por parte del grupo.
    Tuve una cagada importante al comprar el cd en la tienda de Merchandising antes de comenzar el espectáculo y no darme cuenta de que era Adam Turla el que me lo estaba vendiendo...
    Por lo demás tocaron una hora y poco pero con una intensidad brutal y conectando con el público (con Adam Turla llorando al interpretar su versión de Bang Bang).
    Una pena que en la sala no llegásemos a las 100 personas, pero al menos los que nos congregamos pasamos una gran noche.
    Una vez concluyó charlamos con el grupo que según parece tienen pensado volver en octubre o noviembre, me firmaron el disco, me dieron una púa y nos hicimos las fotos correspondientes demostrando ser una personas majísimas y muy agradecidas
    Lo único malo como te decía, es ver que un grupo así de bueno tenga una repercusión tan pequeña en una ciudad grande como Madrid pero bueno, ya sabemos que Spain Is DIfferent.

    ResponderEliminar
  3. Estimado alex! caducaron los links :/

    Gracias y congratulaciones ...

    ResponderEliminar