El trío teutón formado por Mille Petrozza, Roberto Fioretti y Jürgen Reil, con las consecuentes entradas y salidas de varios otros, cumple con honores sus 30 años inundando el planeta de riffs incontestables y velocidad chispeante fortificada con un thrash más purista y reverencial que cualquiera de las bandas del estilo que, en su día, competían directamente contra esta imparable bestia alemana. Enhorabuena y felicidades por el cunpleaños, eso lo primero.
(click aquí para descargar desde el Torrent) |
A día de hoy es muy discutible la calidad de bandas como Anthrax, Metallica, Megadeth, Destruction o Sodom, sin que por ello haya que dilapidarlas han habido momentos muy bajos en sus carreras, pero la constancia y la devoción al estilo, de la misma manera que la creciente calidad y la experinecia, mostrada por los Kreator a lo largo de los años es realmente envidiable. Quizás lo único que se les pueda echar en cara son los espaciosos intervalos que hemos tenido que soportar entre disco y disco últimamente, esta vez han sido solamente 3 años pero ha habido impases mucho más largos.
Líderes indiscutibles de la escena thrash alemana y muy posible, aunque jamás se lleven el reconociemiento merecido, también de la internacional, los de Petrozza vuelven con su característico sonido afilado, punzante y ultra-violento, para seguir incidiendo en la línea súper-velocista y altamente sanguinaria de sus tres últimos discos, hay que admitir que tanto Violent Revolution como Enemy Of God y Hordes Of Chaos son tres discazos a la altura del legado de la banda, y volver a entregar un disco que si no supera a los tres anteriores poco le falta.
Phantom Antichrist, aunque parezca imposible, todavía es capaz de sacarse algún que otro as de la manga y sorprender en más de una ocasión. Algún que otro registro de Mille, medio limpio y melódico, resulta altamente disfrutable, e incluso algunas melodías de guitarra que juegan con sonidos ajenos al thrash aparcen en ocasiones en la composiciones para estilizarlas en lo posible consiguiendo unos resultados muy favorables.