(click en la portada para descargar)
El-P (diminutivo de El-Producto) siempre ha sido una de la personalidades má destacadas del under americano. Sus inicios se remontan a mediados de los 90 con los referenciales Company Flow, compuestos por El-P, Mc Len y Bigg Jus, los cuales con solamente un álbum largo, Funcrusher Plus año 1997, consiguieron darle el golpe de efecto necesario al repetitivo underground americano facturnado un disco que ponía patas arriba a los ávidos de nuevas y profundas sensaciones dentro del hip-hop y que ha quedado, en la historia del rap de los 90, como uno de los discos más influyentes y originales de la década.
Después de una amistosa separación El-P fundó el sello Definitive Juxtapositions (Def Jux) creando a su alrededor toda una creciente y fuerte escena de atistas noveles, llevando su personal y concentrado estilo de producir hasta límites insospechados en algunos de los discos que sacaba en su sello, hasta que finalmente en 2002 decidió sacar un disco bajo su único nombre. Su intransferible estilo de rapear y sus ritmos extraterrestres volvían a confirmarlo como uno de los mc's/productores más valiosos e incomparables del panorama.
2 discos en solitario después, multitud de colaboraciones, y producciones para parar un tren, acaba de salir a la venta el disco de Killer Mike producido íntegramente por El-P, aquí lo tenemos de nuevo con ese pestazo a ritmos de ciencia-ficción y sus violentos y descuadrantes rapeos para suerte de los que esperamos siempre con ganas un nuevo trabojo del señor Jaime Meline. Con colaboraciones contadas en el disco y siendo él mismo el indiscutible protagonista de esta fiesta del rap más soprendente y diferente que sepáis que los del Primavera Sound también lo han fichado... ale, otro más a la saca!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario