Después de tantos ríos de tinta como ha hecho correr la nueva reunión de Black Sabbath en la que al final no se ha podido contar con Billl Ward debido a ciertos desacuerdos contractuales entre él y la banda, parece que nadie se ha percatado de la nueva superbanda que acaba de surgir desde el underground americano en la que casualmente milita Vinny Appice (Black Sabbath, Dio, Heaven And Hell), segundo batería de los de Birmingham.
Y cuando digo Superbanda lo digo en mayúsculas por que la formación lo merece. Con los parches dominados por el gran Vinny Appice como ya he comentado, la banda la completan Rex (Pantera, Down) al bajo, Mark Zavon (RATT, WASP, 49 Cycle Hum) a la guitarra y Jason "Dewey" Bragg(Pissing Razors) a las vocales. Una curisoa mezcla de generaciones y estilos que nos devuleven a una banda que se apoya claramente en un sonido americano pero bebe tanto de Black Sabbath como de Alice In Chains.
Sabiendo combinar muy acertadamente lo mejor de cada década del hard-rock y poniendo ante el respetable unos temas que gozan de un gancho directo y desmesurada pasión por el sonido rocoso, sorprende encontrarse con un Dewey que ocupa un registro mucho más variable y melódico de lo que nos tenía acostumbrados en los masterzos Pissing Razors descubriéndose como un vocalista my válido y polivalente.
No van a inventar nada nuevo, ni tampoco lo intentan, pero no se les puede negar el mérito de, con la edad que tienen algunos de la banda, sonar tan frescos y potentes haciendo lo que mejor saben hacer, sintiéndose en un terreno que dominan a la perfección, poniendo las cartas sobre la mesa y llevando un póker de ases insuperable, confirmar que todo se puede mezclar sin sonrojarse y hacerlo con clase y estilo a rabiar, sentirse por momentos una de las mejores bandas sobre la faz de la tierra, simple y llanamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario