jueves, 10 de mayo de 2012

THE GROTESQUERY (2012) The Facts And Terrifying Testament Of Mason Hamilton: Tsathoggua Tales

¿Rogga Johansson y Kam Lee juntos en el puto mismo pack?, supongo que algunos de los asíduos a los múltiples trabajos que es capaz de editar al año el maquinón de Rogga ya estábais al corriente de los The Grotesquery, banda que firmó su aplastante debut el pasado 2010 con el imponente Tales Of The Coffin Born, combo a caballo entre Florida y Suecia y en el que militan los amigos de confianza de Rogga, sus colaboradores habituales en Ribspreader y Paganizer llevan con esmero la sección rítmica de la banda, completando una formación a la que le podríamos poner el adjetivo de estelar y todavía nos quedaríamos cortos.

Kam Lee sigue articulando su personal y animal registro gutural, en el que aunque las variaciones sean mínimas las hay, al que nos tiene acostumbrados desde siempre. La banda suena como un compacto bloque de granito inpenetrable e indestructible el cual es capaz de moverse por todos los cambios de tempo habidos y por haber, dando una clase magistral de como machacar al oyente desde todos los ángulos del ritmo.


Intratables cuando se ponen a meter briza sin compasión, pesados y demoledores como pocos cuando deciden bajar las revoluciones y aumentar en toneladas la contundencia, e insuperables en los aniquiladores medios-tiempos con los que nos martirizan a ritmo de un groove asesino y ultra contagioso  cualquiera que se atreva a meterse en las entrañas de esta bestia parda de nombre tan largo e irrecordable.


El disco se divide en 8 actos lo cuales explican, a ritmo de death metal, la historia del susodicho Mason Hamilton. Un disco que se apoya sin complejos en la old-school y que mira con desprecio los arreglos, teclados y demás trucos de estudio para proferir un death metal de lo más puro y contundente. No inventan nada nuevo, eso es evidente, ni tampoco lo podremos contar entre los clásicos del género, hay miles de trabajos del estilo que le dan mil vueltas, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de este juggernaut en forma de disco, y eso ya es más que sufiente contando que a día de hoy das una patada y te salen cientos de bandas iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario