jueves, 31 de mayo de 2012

KREATOR (2012) Phantom Antichrist


El trío teutón formado por Mille Petrozza, Roberto Fioretti y Jürgen Reil, con las consecuentes entradas y salidas de varios otros, cumple con honores sus 30 años inundando el planeta de riffs incontestables y velocidad chispeante fortificada con un thrash más purista y reverencial que cualquiera de las bandas del estilo que, en su día, competían directamente contra esta imparable bestia alemana. Enhorabuena y felicidades por el cunpleaños, eso lo primero.

(click aquí para descargar desde el Torrent)
A día de hoy es muy discutible la calidad de bandas como Anthrax, Metallica, Megadeth, Destruction o Sodom, sin que por ello haya que dilapidarlas han habido momentos muy bajos en sus carreras, pero la constancia y la devoción al estilo, de la misma manera que la creciente calidad y la experinecia, mostrada por los Kreator a lo largo de los años es realmente envidiable. Quizás lo único que se les pueda echar en cara son los espaciosos intervalos que hemos tenido que soportar entre disco y disco últimamente, esta vez han sido solamente 3 años pero ha habido impases mucho más largos. 


Líderes indiscutibles de la escena thrash alemana y muy posible, aunque jamás se lleven el reconociemiento merecido, también de la internacional, los de Petrozza vuelven con su característico sonido afilado, punzante y ultra-violento, para seguir incidiendo en la línea súper-velocista y altamente sanguinaria de sus tres últimos discos, hay que admitir que tanto Violent Revolution como Enemy Of God y Hordes Of Chaos son tres discazos a la altura del legado de la banda, y volver a entregar un disco que si no supera a los tres anteriores poco le falta.


Phantom Antichrist, aunque parezca imposible, todavía es capaz de sacarse algún que otro as de la manga y sorprender en más de una ocasión. Algún que otro registro de Mille, medio limpio y melódico, resulta altamente disfrutable, e incluso algunas melodías de guitarra que juegan con sonidos ajenos al thrash aparcen en ocasiones en la composiciones para estilizarlas en lo posible consiguiendo unos resultados muy favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario