sábado, 5 de mayo de 2012

BEASTIE BOYS (1994) Ill Communication


Ha muerto Adam Yauch. Es curioso como en una noche de fiesta tan gorda como la de anoche, concierto de los Toy Dolls en Barcelona y además velada especial ya que hoy se casa uno de mis mejores amigos y la fiesta era monumental, quedó indudablemente empañada por un fatídico whatsapp con la noticia de la muerte de Adam que me llegó a eso de las 8 de la tarde. No es que conociera a Adam ni mucho menos, pero los Beastie Boys han sido una de las bandas sonoras de mi vida desde el año 94 y conocer la noticia de la muerte de Adam fue un mazazo gordo a la noche.

(click en la foto para descargar el disco desde el Torrent) 

Diagnosticado con un cáncer desde el 2009, del que parecía había salido airoso después de la publicación del Hot Sauce Committeé Part II, una fuerte recaída se lo ha llevado definitivamente. Adam era posiblemente el miembro más activo de los Beastie, él era quien dirigía algunos de los vídeos del mítico combo de Brooklyn además de regentar la productora cinematográfica independiente Oscilloscope Pictures, pero está calro que su faceta más destacada la vivió como MCA junto a Mike D y Ad-Rock formando uno de los combos más importantes e influyentes del rap, Beastie Boys RULES FOREVER!!!

Con tan sólo 47 años nos ha dejado uno de los grandes del rap, de eso no hay duda, pero si miramos atrás y observamos la enorme ristra de discazos que ha ido soltando el combo desde sus pueriles inicios allá por finales de los 70, recordemos que eran tan sólo unos críos cuando empezaron a hacer ruido, hay tres discos que sobresalen enormemente entre el resto y que están considerados imprescindibles para entender el desarrollo del rap y el propio estilo de los Beastie, siempre en contante mutación y evolución.



El primero fue su debut de 1986, ese impepinable clásico llamado License To Ill, el segundo su superior continuación del 89 titulada Paul's Boutique, pero para mi, y para muchos de los que amamos hasta la médula a estos eternos chavales de barrio (Brooklyn is da place), el Ill Communications de 1994 es su insuperable obra mestra, y por consiguiente, el que hoy os dejo para honrar al desaparecido MCA. Estoy triste, muy triste, y aún así hoy me tengo que ir de boda, día extraño para celebraciones...es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario