Todavía dándo los últimos coletazos el pasado 2010 sigue engrosando mi lista de favoritos gracias, en este caso concreto, al buen hacer y la creatividad del proyecto donostiarra 413. David Pisabarro es la cabeza pensante que se esconde bajo este peculiar y personal proyecto llamado simplemente 413, del que ya había leído alguna cosa por los blogs amigos del señor Cthulhu y también en el de la gente de SuicideByStar, y que todavía no había tenido tiempo de catar hasta que el propio artista hace unos días me envió un mensaje privado al Facebook instándome a escuchar este Path To Hocma, del cual se puede descargar una copia virtual y gratuita desde su web, y todavía con mi cara de sorpresa no se corta en decirme que si es de mi agrado está discpuesto a enviarme una copia física sin ningún tipo de cargo ni siquirea de los gastos de envío. Alucinante!!!.
Si, si, cómo lo habéis oído, un artista totalmente altruista que ofrece su obra con una presentación y un diseño propio de las estanterias de cualquier tienda de discos que se precie sin cobrar ni un duro por ello. Una obra de proporciones épicas que tiene sus mejores momentos en unos desarrolos cinematográficos perfectos para dejar volar tu imaginación libre de prejucios y preconcepciones y evadirte en las gordas sonoridades de este polivalente artista. Lo mejor, la libertad estilística que respiran unos temas que beben tanto de la escena post-metal más vanguardista como de las clásicas bandas sonoras a las que nos remiten sus aires a western, esa es la magia de 413, el auténtico poder de la imaginación, tanto la del artista como la tuya.
Pero lo más fuerte de todo esto es que a excepción de las voces y alguna que otra mínima colaboración todo lo mostrado en este Path To Hocma esta orquestado por David, en sus propias palabras... -Digamos que yo grabo todo en mi habitación (el único instrumento real que hay es un bajo y una trompeta regrabada, lo que parecen guitarras es bajo también), compongo todo, mezclo tal cual y luego invito a hacer las voces o algún detalle a amigos.- un puto master con todas las letras con el que al parecer nos hemos puesto de acuerdo, Magli y yo para cerrar esta fría semana, por algo será...
jajaja, yo a ver si tengo un momentillo y me meto y encargo el disco
ResponderEliminar