miércoles, 26 de enero de 2011

TIMES OF GRACE (2011) The Hymn Of A Broken Man


Por fin!!!, Finalmente se ha editado!!!, Ya era hora!!!, Necesitaba este disco como el aire que respiro!!!, éstos y un montón de clichés más que se me ocurrirían para empezar el comentario del que posiblemente sea mi disco más esperado del año, o era del pasado?, o del 2009?, bueno que más da, la cuestión es que ha llegado el momento de destripar lo nuevo de uno de los dúos creativos que más me hizo disfrutar del metalcore tal como lo conocemos hoy en día, señoras y señores ante ustedes, Jesse Leach y Adam Dutkiewicz.


Mi primera impresión al escuchar el disco ha sido la corroboración de algo que ya pensaba anteriormente, ¿porqué cojones se fue Jesse Leach de los Killswitch después de haber parido junto a ellos dos de las mejores obras que ha dado el género?, desde entonces y hasta el momento lo único que han conseguido los de Dutkiewicz conmigo ha sido aburrirme hasta tenerlos prácticamente multados y huir de ellos como la peste cada vez que los escucho. Esa es la razón por la que cuándo me enteré del proyecto en común emprendido por Jesse y Adam mi emoción subiera hasta niveles históricos y mi ganas por escuchar el disco se convirtieran finalmente en una pequeña obsesión siempre presente en mis pensamientos.


Por suerte mi espera y mis ganas se han visto recompensadas con creces al escuchar esta irrefutable obra mestra del metal moderno en su vertiente más accesible y personal. El marcado y reconocible estilo de Adam inunda por completo los temas con su arrebatora personalidad pero ampliando enormemente sus registros para la ocasión dándo rienda suelta a innumerables influencias y estilos aglutinados bajo la dirección del maestro dándole esa fuerza y soprendente accesibilidad a todo. En las luces y las sombras, la confrotnación de estilos e ideas y la multitud de texturas que baraja el disco residen sus verdaderos valores acentuados en todo momento por un enorme Jesse que parece dominar todos los registros a placer sin que haya un tono o estilo que se le pueda resistir.

Un disco demasiado arriesgado para el género que consigue desligarse por momentos de él con canciones que trascienden el estilo y se adentrarse en campos tan personales como interesantes sin perder un ápice de esa accesibilidad que lo hace todo tan fácil y adictivo. Bajo mi punto de vista el bombazo del año sin lugar a dudas, triunfal regreso el de Leach.

4 comentarios:

  1. Bajo mi humilde punto de vista, Roadrunner deberia haberse ido a tomar por el culo hace ya dos o tres añitos minimo, y este disco es una prueba mas de ello. "Obligando" A Leach a dejar de lado un mas que interesante proyecto con gran carga politica para volver a la radioformula del cansino de Dutkiewicz y hacer un disco ñoño de cojones, llenandolo una y otra vez de las mismas estructuras de siempre pero mas lentas y sensibleras aun si cabe. Buen trabajo en las guitarras, pero todo protools para rellenar el resto. Buen trabajo en la voz, pero la tematica edulcorada que inunda todo huele ya a cagarro. Dios, mira que soy fan del "alive or.." desde el principio pero ya no trago con este rollo, sencillamente me suena todo igual.

    En fin, vengo escuchando el disco desde que se filto y tenia que soltar mi mosqueo en algun sitio, perdoname por hacerlo aqui. Me vuelvo con el de ulcerate que ahi si que me he llevado una alegria.

    Pd: Pequeña recomendacion del dia:
    http://www.myspace.com/rokkurro

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde que creo que tienes bastante razón en lo que dices, más de los mismo, pero más sensiblero y con algun que otro añadido para sepaarse mínimamente de lo establecido por el propio Adam, pero aún así el disco me ha encantado, me eleva, me engancha y me hace disfrutar como hacia mucho que no disfrutaba del género, y eso que a mi también me parecen un pastelón los Killswitch posteriores al Alive... saludos y gracias por el cmentario.

    ResponderEliminar
  3. A mí también hace mucho que KE ya no me dice nada, pero este proyecto la verdad es que le da un viraje nuevo a lo que siempre ha hecho Adam, alejándose del concepto de su banda para presentar un trabajo más maduro y conciso, y con un Jesse Leach que no parece el mismo (y no por las pintas solamente). Una grata sorpresa, la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo innegable en esto de la musica es que si algo te entra a la primera es muy dificil que luego te eche atras. No ha sido mi caso, pero entiendo perfectamente tu opinion :D

    ResponderEliminar