miércoles, 12 de enero de 2011

DISSECTION (1995) Storm Of The Light's Bane (1995) Dissection (DISCOGRAFIA 2ª PARTE)


Segunda parte de la corta discografía de estudio protagonizada por las huestes de Jon Nödtveidt y para muchos su obra maestra indiscutible, aunque no es mi caso, yo opino que cada uno de sus discos es una entidad en si misma y expone lo que era la banda en cada momento de su grabación a la perfección siendo los tres realmente imprescindibles, aún teniendo en cuenta que muchos de sus fans no consideran un disco real de Dissection su último Reinkaos, en el que cambiaron radicalmente de rumbo y Jon contó con una formación totalmente nueva, yo creo que está perfectamente a la altura de sus dos obras precedecesoras.


Diferencias con ese impagable debut llamado Somberlain, más precisión en la ejecución de los temas, un sonido mucho más pulido, una producción mucho más grande y limpia y una devoción aún más enfermiza que en el primero por esas incendiarias e infernales melodías, melodías que se alojan en tu cerebro desde el primer momento y que acaban quemándote las neuronas a base de bien con sus impresionantes y chirriantes agudos. De nuevo con un siniestro diseño de portada a cargo de Necrolord en 1995 se ponia en circulación la última plaga de Dissection antes de la detención y encarcelamiento de su líder.


Mañana nos meteros de lleno en su también impresionate Reinkaos, el último alegato de una banda que de no ser por la trágica elección de su cantante por dejarnos a la prematura edad de 31 años, estoy seguro que hoy en día serían uno de los más grandes exponentes del metal extremo actual, bueno, realmente lo son sin tan siquiera estar en activo, Long Live The Legend!!!

1 comentario:

  1. Junto con The Somberlain, una joya clásica e indiscutible del Metal extremo. Increíbles pasajes, riffs y temas que encierran este disco, un auténtico torbellino letal. Una pena la muerte de Jon, musicalmente, porque está claro que muy allá no estaba como para suicidarse rigiéndose a sus creencias satánicas. En fin...

    Un saludo.

    ResponderEliminar